SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Policía es procesado por su presunta participación en un delito de violación

La Fiscalía formuló cargos en contra del cabo y otro sujeto. La violación habría ocurrido dentro del edificio sede del Consejo de la Judicatura.

Violación - Quito - Policía
Fiscalía formuló cargos en contra de los dos sospechosos.Fiscalía

Un cabo de policía en servicio activo y otro sujeto son procesados por el delito de violación. El hecho se habría registrado en el interior del edificio sede del Consejo de la Judicatura, en el norte de la capital.

Según las primeras indagaciones a las 21:30 del lunes 21 de noviembre del 2022, la víctima, una mujer de 21 años, acudió a esta entidad para pagar un dinero al ahora procesado, quien se encontraba de guardia.

Ella indicó a los investigadores que había ingresado hasta un espacio destinado como bodega en donde estaba un sujeto bebiendo licor con el cabo de policía. Estuvieron durante algunas horas y el uniformado se quedo a solas con la mujer. La madrugada del 22 de noviembre se habría registrado la agresión.

Acribillaron a funcionario del Municipio de Balzar

Acribillaron a funcionario del Municipio de Balzar

Leer más

La víctima dijo que pidió auxilio, pero que el otro sujeto no hizo nada para evitar que la violaran. Este aguardaba afuera de la bodega. La fiscal del caso, durante la audiencia, añadió que la joven agraviada intentó alejarse de la escena en un taxi, pero los sospechosos evitaron que se fuera. Incluso, le habrían dado tres dólares al taxista.

Ella supuestamente fue obligada a regresar al edificio mientras clamaba por ayudad. Minutos después la Policía llegó y detuvo a los sospechosos.

La fiscal solicitó prisión preventiva luego de que presentara 14 indicios que comprobarían su responsabilidad. Sin embargo, el juez del caso otorgó a los procesados medidas alternativas, prohibición de ausentarse del país, presentaciones periódicas y uso del grillete electrónico.

Los procesados tampoco podrán acercarse a la víctima.