SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Habría violado y embarazado a su prima de 13 años y ahora pasaría 29 años tras las rejas

El presunto violador habría agredido en innumerables ocasiones a la menor en 2014, producto de lo cual ella quedó embarazada 

violación
El delito de violación es penado fuertemente y generalmente se da en el entorno familiar de la víctima.Cortesía

Los testimonios de los padres de la víctima y las más de siete pruebas presentadas por la Fiscal al Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, determinó la sentencia a 29 años y cuatro meses de privación de libertad, para Raúl Ch., quien en reiteradas ocasiones abusó de su prima.

El dictamen de las autoridades de justicia, se dio en la audiencia de juzgamiento que se realizó en el Complejo Judicial Sur de Quitumbe, hoy viernes 7 de agosto de 2020.

En la diligencia, la fiscal especializada en Violencia de Género, Mariana López, expuso todo el trabajo investigativo realizado, como la información de los peritos médicos ginecólogos, el testimonio anticipado, de la agredida y la versión de sus progenitores.

La víctima fue una menor, de 13 años, que padece de epilepsia, quien por las agresiones sexuales su rendimiento escolar descendió y su carácter cambió repentinamente.

De las indagaciones que se realizaron, en enero de 2015, Raúl Ch., de 26 años, desapareció cuando su prima, menor de edad, quedó embarazada y sus tíos le reclamaron por el hecho.

Hace 6 años

El individuo había cometido el delito en reiteradas ocasiones, entre febrero y noviembre de 2014, algunas veces mediante la fuerza, cuando llegaba chumado a la casa. El abuso sexual lo hacía aprovechando que los padres de la menor estaban en el trabajo.

La denuncia en contra del sujeto fue presentada por los progenitores y empezaron las diligencias judiciales. Raúl estaba prófugo de la justicia, pero en septiembre de 2019 fue capturado.

La audiencia de juicio se convocó para el 4 de marzo de 2020 y se reinstaló el miércoles 5 de agosto de este año.

El caso se sentenció según el artículo 171, incisos 1,2 y 3 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya pena es de 19 a 22 años de privación de libertad.

Además se aplicaron los agravantes del artículo 48 numerales 4 y 5, del mismo cuerpo legal, cuando por violación a una víctima del entorno familiar del agresor sucede un embarazo. Por ello la pena impuesta a Raúl Ch., fue de 29 años y cuatro meses. El procesado podría apelar a la sentencia.