SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: La primera reunión de Pabel Muñoz fue a puerta cerrada

Atendió lo más urgente: Metro de Quito

ALCALDE PABEL MUÑOZ
A puerta cerrada se llevó a cabo la reunión para tratar la situación del Metro de Quito.ANGELO CHAMBA

Pabel Muñoz llegó a las 08:35 al palacio municipal, con un look más relajado. Ya no hubo tantos simpatizantes como en los eventos de entrega de mando y posesión. Se instaló en su oficina. “Aquí (despacho municipal) y en los barrios de Quito pasaremos la mayoría del tiempo”, manifestó el funcionario a su llegada.

La primera reunión oficial la realizó a las 09:30 con todos los actores del Metro de Quito. Entre los asistentes estuvieron Efraín Bastidas, gerente cesado de la empresa; y Víctor Hugo Villacrés, el gerente recién nombrado.

WhatsApp Image 2023-05-14 at 19.24.04

¿Cuáles son las primeras decisiones y actividades del nuevo alcalde de Quito?

Leer más

Así como los representantes de la operadora EOMMT y de la empresa que intervino en la construcción de la infraestructura. “Estoy aquí no solo para que el Metro funcione, estoy aquí para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Quito y eso supone una movilidad vista como un derecho”, expresó antes de la reunión que fue a puerta cerrada.

El objetivo fue conocer de parte de todos los actores los detalles del sistema de transporte y “destrabar los nudos necesarios para tomar decisiones”. Esto luego de que la operadora EOMMT suspendiera el funcionamiento el pasado 11 de mayo por algunas fallas. Indicó que el funcionamiento comercial completo podría ser en el último semestre de este año.

DECISIONES

En cuanto a la movilidad, expresó que aún no se tomará decisiones sobre el Pico y Placa, cuya propuesta es que se aplique durante todo el día y no solo por horas. “Se analizará durante dos o tres meses esa medida”, enfatizó.

Anunció también que el miércoles 16 de mayo se llevará a cabo la primera sesión de Concejo Metropolitano en la que se establecerán las rutas de trabajo y se elegirá a la vicealcaldesa de la ciudad. Cargo que ya se había anunciado recaerá en una concejala de la revolución ciudadana.

WhatsApp Image 2023-02-09 at 11.32.16

Al alcalde electo de Quito: “Que se dedique a Quito, ‘porfa’”

Leer más