SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Quito se reactivará el turismo con incentivos

El alcalde Jorge Yunda detalló que habrá reducción de pagos en patentes y regalías para ayudar a este sector económico.

TURISMO
El anuncio se lo hizo durante la conmemoración del Día Mundial del TurismoCortesía

La reactivación económica del turismo tiene un nuevo impulso en Quito. El alcalde Jorge Yunda dijo este 27 de septiembre que habrá incentivos para este sector golpeado por la pandemia.

El anuncio lo hizo durante la conmemoración del Día Mundial del Turismo, en el Museo de la Ciudad. Allí se detallaron cuáles serán los beneficios.

Lo primero que se hará es reducir el 80 por ciento en la regalía de terrazas y zonas de parqueo. Asimismo, el 50 por ciento menos en el pago de la patente para negocios turísticos con pérdidas.

“Habilitación del 30 por ciento del aforo para la industria de reuniones (convenciones, eventos corporativos y sociales”, según el Municipio. Además, los autos de compañías de renta no tendrán salvoconductos.

22 DANIELA MOINA CIUDAD MITAD DEL MUNDO 13HL

Feria de Turismo en la Ciudad Mitad del Mundo

Leer más

Se pidió que los bares abran pero como restaurantes o cafeterías. Habrá también la creación de “una nueva categoría de actividad turística en coordinación con entidades gubernamentales a nivel nacional”.

También se anunció que desde el 1 de octubre se abrirán los museos de Quito. Estos son el Yaku, Museo de la Ciudad, el Carmen Alto y Museo Interactivo de Ciencias. “La entrada será gratuita o se pedirá a cambio la entrega de víveres o artículos de bioseguridad para donar a las personas más necesitadas”.

TURISMO1
Entre lo dispuesto está que los museos abran sus puertas desde el 1 de octubre.Cortesía