SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: terminaron las andadas de dos pillos en taxi

Luego de un asalto en Conocoto, la Policía buscó a los sospechosos y los aprehendió junto al vehículo amarillo. Hoy son investigdos por otros robos

pillos
La policía proporcionó fotografías con los rostros cubiertos de los dos sospechosos de asaltos en la capital.Cortesía.

Una denuncia a tiempo,  presentada por las presuntas víctimas de un asalto y robo ocurrido el 28 de noviembre en el sector de Conocoto, terminó en la aprehensión de dos sujetos en Quito.

Los afectados por el asalto indicaron a la Policía que, al llegar a su domicilio en el sector de La Argelia, a bordo de un taxi ejecutivo, fueron interceptados por los dos supuestos malandrines. Luego, con armas de fuego les exigieron que les entregaran sus pertenencias, antes de huir en un automotor que los esperaba cerca de allí.

Con estos y otros datos, la Policía logró ubicar minutos más tarde a los sospechosos, en las calles Caluma y Caracol. Estaban junto al vehículo en el que presuntamente se movilizaban.

carro y moto
También fue incautado el auto con pinta de taxi, en el que los dos asaltantes sorprendían a sus víctimas.Cortesía

Según las investigaciones, estos ciudadanos también serían los responsables del asalto y robo a una óptica ubicada en el sector de la Mena 2, en el sur de Quito, hecho ocurrido el 27 de julio de 2020, y en el cual también utilizaron un vehículo con apariencia de taxi para movilizarse.

Los detenidos responden a los nombres de: Cristhian R., y Josué D. En su poder se encontró, además del vehículo amarillo, una moto, cuatro teléfonos celulares y varios documentos vinculantes a este hecho.

La inseguridad también tiene preocupada a la capital de la República. Con la detención de estos supuesos maleantes, hay un poco de alivio en la población.