SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: El Trébol es el refugio de los delincuentes

En este sector del centro de Quito, los ladrones roban a conductores y pasajeros de bus para luego huir por una quebrada. Entérese.

Robos en El Trébol
En El Trébol hay dos rutas de escapa: la quebrada y un bosque.Angelo Chamba

La inseguridad en El Trébol, centro de Quito, es un mal cotidiano al que se enfrenta Eduardo Tamayo, quien labora ‘enganchando’ pasajeros para una cooperativa de taxis de la zona. Para este hombre, de 54 años, no es raro ver a delincuentes hacer de las suyas, como por ejemplo con la modalidad del ‘bujiazo’.

Justamente un delito de este tipo fue captado en un video que se viralizó en redes y puso en la mira a El Trébol. Se observa que dos sujetos abordan a un conductor cuando el semáforo estaba en rojo y le destrozaron el vidrio para llevarse sus pertenencias.

Sin embargo, según Tamayo, ese no es el único modus operandi de atraco ni el más frecuente. “Lo que hacen los delincuentes es robar en los buses que vienen de Los Valles o de Machachi (Mejía) y se bajan aquí (El Trébol). Luego huyen por la quebrada”, detalla mientras señala la hondonada del Machángara, ruta de escapa de los ‘choros’.

Robos en El Trébol
Los delincuentes aprovechan la alta carga vehicular para hacer de las suyas.Angelo Chamba

Las medidas

Mauricio Chacón, jefe encargado del Distrito Manuela Sáenz, con respecto al tema del bujiazo explicó que la zona es aprovechada por la alta carga vehicular, pues alrededor de 50 mil autos por día van por El Trébol. “Se esconden en los matorrales y estudian a la víctima. Al identificarla, cometen el acto ilícito”, explicó el oficial.

Para combatir esta y las demás actividades delictivas, Chacón indicó que se desplegaron 40 policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) para un patrullaje continuo.

lugar

El Oro: Taxistas desaparecidos tuvieron un mismo final

Leer más

"Los sujetos se esconden en matorrales y estudian a la víctima para atacar con el 'bujiazo'"Mauricio Chacón
​Jefe de Policía Manuelita Sáenz

Sin embargo, este no es el único sitio donde se comete esta clase de delitos. También se ha identificado que estos robos se producen en el ingreso a la avenida Napo y, asimismo, en San Roque (centro de la ciudad).

Por ahora, a pesar de que no hay detenidos, quienes duermen en la quebrada del Machángara han sido desalojados, ya que también forman parte de estos grupos delictivos que meten miedo en El Trébol.

"Los ladrones roban en los buses y se bajan en El Trébol para fugarse por la quebrada".
Eduardo Tamayo
​Trabajador de la zona

Video: Así atacan los ‘rompevidrios’ a conductores en semáforos de El Trébol, en Quito

Leer más