SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Quito, tres barrios ‘secos’ por suspensión del servicio de agua

El corte se debe a que existe una falla con una estación de bombeo en el oriente de Quito

Está previsto que el servicio se normalice por la tarde.
Está previsto que el servicio se normalice por la tarde.canva

Hasta la tarde del 18 de febrero tres barrios del oriente de Quito permanecerán sin el servicio de agua potable. Se trata de Puengasí Alto, Bajo y San Isidro, puntos de la capital en los que la Empresa Metropolitana de Agua realiza trabajos de mantenimiento.

Aunque los vecinos del lugar aseguran que no se trata de un corte programado, “las fallas técnicas en una estación de bombeo” le queda ocasionaron el corte de agua. Al momento, una brigada del municipio trabaja en la zona para solucionar el problema de forma rápida.

Según un comunicado de la Empresa de Agua, el servicio se normalizará durante la tarde. Mientras tanto los residentes de la zona han juntado varios recipientes de agua para las actividades cotidianas como la preparación de alimentos y el lavado de manos.

Esto último, sobre todo ahora, que la propagación del coronavirus va en aumento en la capital. Debido a que el corte de servicio durará apenas unas horas, no se ha dispuesto camiones con cisterna para abastecer de agua a los barrios afectados.

Adoquinado

Terminó la espera, calle de Cotogchoa es adoquinada

Leer más