ACTUALIZADO A LAS
01:26
vacio
-- / --

Zoo de Quito celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental con charlas y talleres

Quito ·
20 ene 2020 / 13:56 H.

El 28 y 29 de enero, se realizará una charla en Quito al conmemorarse el Día Mundial de la Educación Ambiental. Igino Mercuri, director del Zoológico de Cali, estará a cargo de la actividad dirigida para maestros, pero también para el público en general.

Se trata de un encuentro cuyo tema es ¿Tiene la educación ambiental el poder de cambiar la crisis ambiental actual y un futuro más oscuro? Biólogos, ecólogos, activistas, gestores de proyectos interesados podrán asistir a la charla a realizarse en la Universidad Andina Simón Bolívar, desde las 17:00. Previamente deberán inscribirse al correo comunicación@quitozoo.org.

Adicionalmente, en el Zoo de Quito, ubicado en Guayllabamaba, al norte de la ciudad, se ofrecerán algunos talleres lúdicos sobre conservación animal y semillas nativas. Con estas actividades, el zoo busca promover la educación ambiental para transformar la sociedad.

Además de las charlas y talleres, a partir de las 19:00, se abrirá un espacio virtual de debate desde la cuenta @Zoo_Quito. En este, las personas podrán interactuar con sus comentarios sobre el poder de la educación ambiental, con el hashtag #EduAcciónxElMundo.

Dentro del Zoo de Quito, se ha creado un Departamento de Educación para la Conservación, que cuenta con un equipo de educadores ambientales para ejecutar experiencias educativas orientadas a conectar a la gente con el entorno natural y la fauna silvestre.

También se promueven actividades de sensibilización ambiental y programas educativos para generar conciencia sobre el ecosistema. “Buscamos llegar a las personas con un mensaje claro que despierte el compromiso de actuar para conservar la vida silvestre. Sensibilizamos sobre las problemáticas del tráfico y la mascotización, debido a las historias de las especies rescatadas que acogemos y la realidad ambiental de nuestro país”, señala Gabriela Arévalo, directora del departamento.

Este año, el Zoológico de Quito trabajará en el desarrollo de tres proyectos dirigidos ala comunidad. Junto a ArteEducarte, se ejecutará un programa de formación ambiental en una escuela de Quito. También se aplicará un programa educativo centrado en el cuidado del cóndor andino y se pondrá en marcha una propuesta de conservación de las ranas de la ciudad.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN