SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Quito

Omar Cevallos: “Ha faltado voluntad política”

 Politiktok | Renunció a la concejalía de la capital para postularse a la Alcaldía. La carta de este candidato, al igual que otros exfuncionarios, es la experiencia en el Municipio. Propone hacer una reingeniería, aunque haya costo político.

Omar Cevallos: “Ha faltado voluntad política”
Omar Cevallos: “Ha faltado voluntad política”ANGELO CHAMBA

Nació en 1958 en Quito. Fue un importante andinista en la década de 1980, lo que le llevó más tarde a alcanzar la presidencia de la Concentración Deportiva de Pichincha.

En 2005, Omar Cevallos fue secretario Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación en la entonces Secretaría Nacional de Deportes, durante el corto gobierno del ex presidente Alfredo Palacio.

Los restos de Carlos Kada fueron sepultados la tarde del domingo.

Carlos Kada y su esposa fueron sepultados en Santa Elena y con resguardo policial

Leer más

También ha laborado en petroleras privadas.

Expertos han advertido que la solución a la movilidad es que el transporte sea municipal. ¿Qué lo impide?

El transporte convencional debe ser regulado e integrado al transporte público. El Municipio ya tiene la Empresa de Pasajeros y el Metro de Quito. Lo que ha faltado es voluntad política de hacer cumplir lo que manda la ley y los contratos con los transportistas.

¿Cree que existe sobrecontratación y cuotas políticas para asignar puestos? ¿Cómo cambiar esto?

En el Municipio de Quito hay que hacer una total reingeniería, pues algunas competencias que otros no tienen. Hay que hacer un organigrama funcional en cada una de las empresas municipales de acuerdo a las necesidades.

¿Conoce si las muertes violentas se cometen más en el espacio público o el privado? ¿Cuál es el índice de riñas?

La mayor cantidad de muertes se dan por las riñas y son producto principalmente por la indigencia y el consumo excesivo de alcohol y de sustancias. Es necesaria una acción conjunta con la Policía Nacional para erradicar este problema.

Usted ha estado en la comisión de Planificación y Presupuesto ¿qué ha hecho para velar porque se ejecute el presupuesto del Cabildo?

A través de esa comisión se pudo aprobar la ordenanza con el plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial. Una vez que se aprueban es el Ejecutivo el responsable de la ejecución del presupuesto, no los concejales.