SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Quito

¡Quería vender a su hija para irse a Estados Unidos!

Infante ecuatoriana rescatada en zona peligrosa de panamá

Autoridades panameñas interceptaron a la madre con la menor.
Autoridades panameñas interceptaron a la madre con la menor.Cortesía

Francisco todavía no ha podido abrazar a su hija Dayana desde hace 18 días, aunque ya fue hallada en Panamá, la tarde del viernes.

“Están haciendo papeleos, pero me dijeron que está bien”, dijo a EXTRA. El progenitor puso una denuncia por la desaparición de la menor la semana pasada, cuando se enteró que podía estar en peligro aun cuando fue su madre que se la llevó.

“Hice mis investigaciones y supe que ella (la madre) la quería vender para irse a Estados Unidos”, comentó.

La Unidad Nacional de Investigación Contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes (UNATT) se hizo cargo del caso, logrando que se emita una alerta amarilla de la Interpol. “Es para personas desaparecidas. Varios países estaban avisados”, explicó el mayor David Armendáriz, quien estuvo al frente de la operación.

La menor fue hallada en Darien, zona fronteriza de Panamá con Colombia. “Ese sector es hostil, selvático y conflictivo para una niña es peligroso”, agregó.

Las autoridades tienen conocimiento de que la progenitora, de nacionalidad venezolana, tenía previsto vender a su hija en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua. “Esta es una información que debe ser corroborada todavía, pues incluso el intento de trata de personas es penado”, sostuvo el oficial.

Nota: Los nombres del padre y la menor han sido cambiados como dicta el Código de la Niñez.