SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Quito

En Quito hubo toletazos, gritos y lágrimas por lavar carros

Un operativo de control de uso de espacio público, en el sur de Quito, se habría salido de control. Un menor de edad se recupera de los golpes.

AGRESION LAVADOR DE A (10113452)
El menor afectado mostró los moretones de los toletazos.HENRY LAPO

En un operativo en el sector de La Gatazo, en el sur de Quito, hubo toletazos, gases, gritos, lágrimas y próximamente denuncias en la Fiscalía.

Héctor, un menor de 15 años, resultó con cinco puntos por un corte en la cabeza. Varios hematomas en el torso, brazos y piernas. Él, de nacionalidad venezolana, trabaja en una de las lavadoras de carros de la zona.

“Vinieron a llevarse las cosas e intenté defender el local. Alcanzaron a llevarse la aspiradora y la champusera”, comentó a EXTRA.

En el video de seguridad de un restaurante cercano se observa cuando varios agentes persiguen a Héctor hasta allí y lo golpean con los toletes. Todos.

“Invadieron propiedad privada, lanzaron gas a quienes les pedían que dejaran de golpear al muchacho”, relató Hugo Barreto, dueño del negocio.

AGRESIÓN
En la cámara de seguridad de un local de comidas quedó grabado el hecho.CAPTURA DE VÍDEO

MÁS AFECTADOS

Para ellos fue un abuso de la fuerza y de la autoridad, pues incluso habrían golpeado al hermano menor de Héctor, quien también les rogaba que dejaran de agredirlo.

“A mí también me echaron gas pimienta”, agregó Vicky Atencio, mamá de Héctor.

Sin embargo, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos publicó un comunicado en el que aducen ser ellos los agredidos “con armas blancas, piedras y objetos contundentes”. “Un agente fue herido en su brazo y debió ser trasladado a una casa de salud”, publicaron.

Vicky está a la espera del certificado médico de su hijo para realizar la denuncia ante la Fiscalía, algo que la institución dijo haber ya hecho por su lado.

Los vecinos condenaron la violencia con la que habrían actuado los agentes, pues aunque la mayoría de los locales no tienen licencias, “la paliza no era necesaria”, dijo Cristóbal Ibarra.

“Estuve ahí y dejaron al chico ensangrentado y no conformes con eso le echaron más gas”, finalizó.