SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Quito

Quito: Sacapintas atacaron a padre e hijo con arma traumática

Los delincuentes eran cuatro y circulaban en dos motocicletas. Vestían de negro y habrían perseguido a los afectados desde una plaza comercial.

Sacapintas atacaron a padre e hijo con arma traumática
Sacapintas atacaron a padre e hijo con arma traumáticaGustavo Guamán / EXTRA

Cuatro delincuentes atacaron a un padre y a su hijo, de 82 y 62 años, la tarde de este lunes 12 de diciembre de 2022 en el sector San Carlos, del norte de Quito, luego de que los persiguieran cerca de un kilómetro, desde una plaza comercial en la misma zona.

Los pillos circulaban a bordo de dos motocicletas y vestían prendas y mascarillas negras. Los cascos también eran de ese color, según informaron los testigos.

Los individuos actuaron bajo la modalidad sacapintas, pues estaban al acecho de personas que retiraran dinero de una entidad bancaria. Fue así que notaron que las víctimas salían con dinero y decidieron ir detrás de ellas.

La Germania (3) (1)

Los Ríos: Hallaron a un hombre decapitado

Leer más

Los perjudicados se movilizaban en un Great Wall Haval, de color gris, y fueron interceptados apenas llegaron a su domicilio. El carro era conducido por un joven, hijo y nieto de los hombres, a quien no lo dejaron bajar.

A los señores, en cambio, los habrían lanzado al piso para obligarlos a entregar el dinero que acababan de retirar: 600 dólares, pero al menos uno de ellos se habría opuesto al delito y por eso los delincuentes les dispararon.

El hombre de 85 años sufrió lesiones en una oreja y el otro cerca de un pómulo. La afectación no fue letal, porque los ladrones no usaron un arma de fuego, sino traumática. Eso llamó la atención de los investigadores, quienes harían un barrido por el sector en búsqueda de cámaras de videovigilancia, con el objetivo de identificar a los pillos.

Los afectados fueron atendidos por paramédicos y luego llevados a un centro de salud, para verificar sus condiciones de salud.