SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Rafael Correa: "Acepto la candidatura con alegría dentro de tanta tristeza y tragedia"

Fue presentado el segundo binomio para las presidenciales de 2021. El expresidente aceptó la candidatura a la Vicepresidencia.

CORREA
Rafael Correa observó y participó de la transmisión de la presentación del binomio.Archivo

Andrés Arauz fue presentado oficialmente como precandidato presidencial por el frente Unión por la Esperanza (UNES). El evento virtual contó con la presencia del expresidente Rafael Correa, quien acompañará a Arauz en la papeleta presidencial como aspirante a la Vicepresidencia. Fueron anunciados otros precandidatos: Pierina Correa encabezará la lista nacional para la Asamblea y Verónica Arias la del Parlamento Andino.

El expresidente, desde Bélgica donde actualmente reside, cuestionó la gestión del actual Gobierno y dijo que su ambición nunca ha sido un puesto, cargo o participar de las elecciones. "Jamás he buscado nada para mí... por destruirme no les importó destruir a la patria. Por ese desafío acepto la candidatura con alegría dentro de tanta tristeza y tragedia". 

"Acepto esta nueva responsabilidad que no la he deseado. Implica un gran, no me gusta victimizarme, esfuerzo de mi parte. Pero acepto la oportunidad que me otorgan de participar como candidato a la Vicepresidencia"
Rafael Correa, expresidente y precandidato a la Vicepresidencia.

Correa fue el encargado de presentar a Arauz de quien destacó su juventud, 35 años, y su experiencia en el sector público como parte del directorio del Banco Central del Ecuador y como ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano durante su gobierno. 

Fue el turno del ahora precandidato presidencial. Luego de resumir lo hecho por el anterior Gobierno y por el actual, cuestionó el reglamento de inscripción de candidaturas que exige a los precandidatos a presentarla personalmente ante el Consejo Nacional Electoral. "Eso está dedicado a impedir la candidatura de Rafael Correa... Tenemos firma electrónica, videoconferencia, notarios, consulados. Con estas herramientas vamos a inscribir a Rafael Correa como vicepresidente", replicó.

"Frenaremos la persecución política... Comenzaremos a preparar una comisión de la verdad para investigar quién ordenó la represión brutal de octubre, quién ordenó el autoincendio de la Contraloría... quién repartió los hospitales".
Andrés Arauz, precandidato presidencial de UNES.

El precandidato dijo saber cómo enfrentar la crisis sanitaria, cómo salir de la crisis económica, recuperar las instituciones de la democracia y retomar el camino del desarrollo. "Si antes supimos como hacerlo, ahora sabemos cómo hacerlo mejor", dijo Arauz sin entrar en detalles cómo hará realidad cada una de estos cometidos. 

El próximo 20 de agosto será el proceso de elecciones primarias del frente político - social en el que se proclamarán las precandidaturas del binomio presidencial, a la Asamblea Nacional y al Parlamento Andino.