SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Correa no pudo aceptar su precandidatura vía telemática, pero fue el 'campeón' de los memes

El exmandatario sorprendió a todos cuando apareció en el CNE a través de un iPad. La gente bromeó al respecto.

CORREA
Usuarios compararon el suceso con un episodio de la serie cómica La Teoría del Big Bang.Twitter

El Consejo Nacional Electoral (CNE) no entregó este 1 de septiembre de 2020 el formulario para la aceptación de la precandidatura a la vicepresidencia de Rafael Correa que intentó cumplir con el requisito vía telemática, desde Bélgica.

Su hermana, Pierina Correa, que es candidata a asambleísta por Centro Democrático, llegó esta mañana hasta el CNE con un poder que le otorgó el exmandatario para cumplir con este trámite y completar el binomio con Andrés Arauz. Sin embargo, el reglamento electoral señala que ese trámite es “personalísimo”.

El delegado del CNE informó a la candidata a legisladora que debía ingresar todos los documentos enviados por Correa a la secretaría del organismo electoral para analizar su validez y darle una respuesta. Luego de eso los aspirantes abandonaron la sala en la que se hacen las aceptaciones. 

Enseguida, usuarios de las redes sociales reaccionaron a la particular inscripción de Correa con memes. Muchos compararon el hecho con un episodio de la sitcom estadounidense La Teoría del Big Bang.

A continuación te mostramos algunas muestras de la creatividad de la gente:

El expresidente argumentó que no pudo volver al país es porque se encuentra cumpliendo una cuarentena ordenada por el gobierno belga para todas las personas que retornaron desde París, ciudad en la que Correa estuvo hace pocos días. 

Sobre él también pesan algunos procesos legales que podrían provocar su detención inmediata en cuanto llegue a Ecuador.