ACTUALIZADO A LAS
09:17
vacio
-- / --

Rafael Correa confirma sus intenciones de volver a Ecuador

I
13 ago 2019 / 16:22 H.

Rafael Correa se refirió a varios temas de actualidad política nacional e internacional, este 12 de agosto de 2019.

En entrevista con el canal Telesur, el expresidente de la República calificó como “un vendaval de esperanza” a la victoria del candidato kirchnerista Alberto Fernández en las elecciones primarias en Argentina.

Como en otras ocasiones, criticó al periodismo ecuatoriano y dijo que el país es víctima de una manipulación mediática. “Dejó de haber prensa, con las excepciones de siempre. Convirtieron al héroe en villano y el villano en héroe. Se prestaron a ser cómplices del peor gobierno de la historia. Nos han retrasado 20 años. Los mismos fósiles políticos aparecen”, manifestó.

Entre los criticados por el exmandatario, figuran Julio César Trujillo —fallecido en mayo de 2019— a quien calificó como “un mediocre que participó en la Asamblea del 98, que preparó el salvataje bancario”. Otros que también mencionó fueron Jaime Nebot, Enrique Ayala Mora y Ramiro García.

Asimismo, se refirió a los casos de corrupción en que se lo acusa. “En contratación pública hay reajuste de precios. No debería haber, pero puede pasar”, dijo, sobre los supuestos sobreprecios hallados por la Contraloría en obras a cargo del Gobierno pasado.

Consultado sobre la posibilidad de regresar al país como candidato a algún cargo público en las próximas elecciones en 2021, señaló: “es mi obligación decir presente. Puedo ser candidato, hoy no tengo ninguna sentencia ejecutoriada (por los casos en su contra), pero no me lo van a permitir (postularse), van a buscar cualquier pretexto. Puede ser candidato a vicepresidente. A presidente también debería ser porque fue ilegal el referendo (de 2018)”, concluyó.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN