SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ráfaga de tiros no logró silenciarlo

Después de correr una cuadra y recibir múltiples disparos, un sujeto sobrevivió a atentado que le hicieron en Babahoyo  

atentado
Los indicios balísticos quedaron esparcidos sobre la calzada hasta que llegó la policía.TOF

Alias El Chino sería el presunto autor de los disparos que por poco terminan con la vida de Pedro David Suárez Valero, de 23 años.

Este intento de asesinato ocurrió a las 22:30 del miércoles 19 de agosto de 2020, en la avenida Juan X. Marcos entre Olmedo y Mejía, del cantón Babahoyo, Los Ríos.

El agredido, identificado también como Miky, sigue vivo de milagro después de que dos sujetos en moto le propinaran varios disparos a quemarropa. Durante el tiroteo, la víctima corrió al menos una cuadra y en su intento por evitar que lo maten ingresó a una vivienda donde terminó desplomándose boca abajo.

Los sicarios huyeron del sitio creyendo que habían culminado la ‘vuelta’, pero Miky resultó tener más vidas que un gato. Inmediatamente los habitantes del sector pidieron una ambulancia que llegó a los pocos minutos para trasladar al herido a una casa asistencial.

Pero antes de ser auxiliado por los paramédicos, el baleado responsabilizó a alias El Chino de ser el presunto responsable del atentado. Una vez hospitalizado, Pedro David ingresó al quirófano y se mantiene con pronóstico reservado.

William Cabrera, residente del sector, señaló que se escucharon al menos siete detonaciones de arma de fuego. Como testigo del hecho, el ciudadano quedó aterrado ya que, según afirmó, hace mucho tiempo no ocurría algo así en la zona.

Otra ciudadana, que no quiso identificarse, aseguró que vio a Miky transitando por el lugar cuando de repente apareció la moto con dos ocupantes. Uno de ellos empezó a dispararle y el joven no tuvo más opción que correr.

RELACIONADAS

Agentes de la Dinased y Criminalística fijaron varios indicios balísticos sobre la calzada. Mientras tanto los uniformados buscan establecer el móvil del suceso que alteró la tranquilidad de la barriada. (TOF)