ACTUALIZADO A LAS
20:24
vacio
-- / --

¡Capturan a presuntos autores del atentado a Raúl Llerena!

I
12 ago 2019 / 17:13 H.

El abogado Raúl Llerena fue atacado la mañana de este lunes 12 de agosto en el viaducto que conecta Samborondón con Sauces. A las 06:45, cuando se dirigía a una entrevista radial, recibió varios impactos de bala.

A las 16:33, la ministra del Interior, María Paula Romo, confirmó vía Twitter que la Policía Nacional capturó a los supuestos autores del atentado contra Llerena.

El abogado, que recibió cuatro disparos, según el mayor Dennis Cárdenas, jefe de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased, se encuentra en una casa de salud en el norte de la ciudad. Su estado es delicado.

El vehículo en el que Llerena se movilizaba junto a su chófer, un Ford Explorer de color negro, presenta al menos siete impactos de bala: todos en el lado del copiloto.

Un automotor habría interceptado primero a Llerena; luego, de una moto, en la que se movilizaban dos personas, uno de los ocupantes habría bajado y disparado.

Yanina Villagomez, fiscal provincial del Guayas, llegó a la casa salud junto a miembros de la Policía para recabar indicios y dar con los responsables del atentado.

“Lo están interviniendo en este momento. A mi me da una esperanza... Él está fuerte. Él es un hombre fuerte”, dijo el abogado Honorio Santisteban, amigo y colega de Llerena.

El abogado habría recibido un impacto de bala en un pulmón y tres a la altura del abdomen. Unos colegas indican que las balas no comprometieron ningún órgano, mientras que otros señalan que le perforaron el hígado y páncreas. Médicos de la casa de salud no se han pronunciado hasta el momento. Lo que se conoce es que se encuentra estable.

Santisteban considera que la investigación es muy difícil, pues Llerena luchaba contra la corrupción. Parte de eso, ocurría al interior del Colegio de Abogados del Guayas, donde se postularía para alcanzar la presidencia en las próximas elecciones.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN