SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Reanudan la circulación de buses y furgones por la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme

Por las noches la carretera seguirá cerrada por precaución pues aún hay 14 puntos de riesgos de deslaves

obras
UNa serie de derrumbes provocaron hace 10 días la inhabilitación de la carreteras. Desde entonces se han realizado obras para devolverle la transitabilidad a esta carretera.  cortesía

Ya se encuentra habilitado el tránsito de buses y furgones por la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme (E582), que estaba suspendido desde el 14 de marzo, por un socavón en el km 101.4 que destruyó dos de tres carriles. Esta medida no afectó a los vehículos livianos.

Para habilitar el paso del transporte público, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) junto al Municipio de Cuenca, Prefectura del Azuay y con apoyo de la comunidad construyeron una variante lateral de 100 metros de longitud, del ancho de dos carriles.

El transporte pesado continúa restringido, pues esta semana se evaluará la estabilidad de la variante y la mesa de la vía principal antes de abrir la circulación a todo tipo de vehículos. Los camiones de carga deben tomar las rutas alternas Cuenca – Girón – Pasaje – Machala – Guayaquil y Cuenca – Azogues – Biblián – Zhud – Cochancay – El Triunfo para trasladarse entre Azuay y Guayas.

Cerrada por las noches

David Jaramillo, subsecretario de la Zona 6 del MTOP aclaró que, por las noches, en horario de 18:00 a 05:00 continúa la restricción total de la movilidad, con el fin de precautelar la seguridad de los usuarios. “Tenemos registros de que los derrumbes ocurren en su mayoría en las noches y por la baja visibilidad es difícil sortearlos”, puntualizó.

Jaramillo también recordó que esta arteria vial tiene 14 puntos críticos con deslizamientos activos que son atendidos con equipo caminero de las tres instituciones que unieron esfuerzos para garantizar la conectividad con la Costa del país.

catamayo

En Loja cuantifican daños por lluvias y desbordamientos

Leer más