SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Recapturan a dos privados de libertad que fugaron de la cárcel de Esmeraldas

Los ppl fueron puestos a las órdenes de las autoridades competentes por el delito de evasión. La audiencia se realizará en las próximas horas.

WhatsApp Image 2022-07-21 at 3.56.49 PM
Los ppl fueron puestos a las órdenes de las autoridades competentes por el delito de evasión.luis cheme

La Policía Nacional anunció la tarde de este jueves 21 de mayo de 2022, la recaptura de John Jairo Batallas Lucas y Washington Carvajal Sinisterra, los dos privados de la libertad (ppl) que se habían fugado a las 04:05 de este jueves del Centro de Privación de Libertad N2 de Esmeraldas.

Según el mayor Byron Ramos Villareal, comandante de la subzona Esmeraldas, los reos fueron localizados en el sector de Codesa (sur de Esmeraldas), a eso de las 12:00, después de realizar varios allanamientos en la parroquia Tonsupa (Atacames) y en el cantón Esmeraldas, donde están localizados los domicilios de los detenidos.

Ambos fueron detenidos hace un año aproximadamente por asesinato, según confirmó la policía. Uno de ellos, no se confirmó cual, está pagando una condena de 40 meses por este delito.

Balacera deja un menor muerto en Esmeraldas

Balacera en Esmeraldas deja un menor de edad muerto y un hombre herido

Leer más

Ramos indicó que el Centro de Privación de Libertad N2 de Esmeraldas tiene muchas vulnerabilidades que dificultan el control directo de las instalaciones, sobre todo el perímetro externo.

“Estamos en una zona rural y tenemos vegetación dificulta muchas veces el control total del perímetro externo, pero la policía y fuerzas armadas mantienen reforzado la seguridad del centro de privación”, enfatizó Ramos.

Tras esta fuga, el comandante de la subzona Esmeraldas aseguró que realizarán las recomendaciones pertinentes al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (Snai) para que tomen otras medidas de seguridad en las garitas y administración interna del centro carcelario.

Los ppls recapturados fueron puestos a las órdenes de las autoridades competentes por el delito de evasión; la audiencia se realizará en las próximas horas.