ACTUALIZADO A LAS
15:35
vacio
-- / --

Recicla y obtén parte de tu pasaje para la Metrovía

I
27 jun 2019 / 15:29 H.

Por cada botella plástica que Patricia Andrade introducía en una máquina de metal, instalada en la estación Terminal Río Daule del sistema de transporte Metrovía, obtenía dos centavos, luego de que el plástico se trituraba. Le pareció una buena iniciativa, porque a más de obtener de vuelta parte del pasaje que pagó para viajar en uno de los buses de esa parada, podía reciclar y ayudar al medio ambiente.

Patricia quiso saber el manejo de la máquina, como otros usuarios curiosos de la Metrovía, minutos después que la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, hizo la inauguración oficial del aparato y del sistema de máquinas recicladoras que desde hoy 27 de junio de 2019 se implementa en la ciudad.

“El plástico triturado va a servir para producir bloques para la construcción, como los de cemento. Guayaquil va a revolucionar con este nuevo sistema”, destacó Viteri.

Las máquinas estarán en las paradas de mayor concurrencia de pasajeros de la Metrovía y en la plaza Guayarte. Con el tiempo las autoridades pretenden ubicar esas trituradoras de plásticos en varias zonas de la ciudad.

“Esta fue una iniciativa hecha con el apoyo y soporte del Municipio de Guayaquil, lo que buscamos es concientizar a la ciudadanía de la importancia del reciclaje y que haya un abaratamiento en el costo de su transportación”, mencionó Leopoldo Falquez, gerente de la Metrovía

En el evento la alcaldesa también hizo la demostración de dos de los 30 articulados nuevos de la Metrovía (20 de ellos de 15 metros y 10 de 18 metros) que reemplazarán a 10 antiguos buses. De los que llegan, 10 vienen con aire acondicionado de fábrica y los otros vienen equipados para colocar el aire.

Las nuevas unidades estarán operativas a partir del 25 de julio. Además, mostró cuatro nuevas furgonetas que darán el servicio de transporte gratuito a las personas con movilidad reducida.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN