SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡A recorrer tranquilos el norte del país!

Esmeraldas y Carchi cuentan con vías en buen estado para este feriado, dice el MTOP que pide rodar con precaución y respetanto las señales

hhh
Las vías de Esmeraldas se encuentran en buen estado, pero de todas maneras hay que circular con precaución.Cortesía

La Red Vial Estatal de la provincia del Carchi se encuentra en buenas condiciones y garantiza una viabilidad segura en este feriado del 2 y 3 de noviembre. La red comprende desde el eje E-35, Panamericana Norte, desde el Juncal hasta el puente Internacional de Rumichaca, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Renán Benavides, director distrital del MTOP del Carchi, informó que se encuentran habilitadas las vías: Tulcán-Tufiño-Maldonado-Chical – San Juan de Lachas; la Julio Andrade-El Carmelo-Puente Río Chingual; Bolívar-Mira- Mascarilla. En el tramo  Peñas Blancas-San Marcos en la ruta E-182, se realizan trabajos de ampliación y reapertura de la vía, por lo que las autoridades exhortan a tomar todas las medidas de precaución y guiarse por la respectiva señalización.

Habrá personal técnico en las vías

"Para este feriado se cuenta con el apoyo de personal técnico, 13 microempresas y maquinaria, listos para actuar ante cualquier emergencia; se recomienda a la ciudadanía respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad establecidos para precautelar su seguridad y la de su familia", explicó el Ministerio.

En Esmeraldas

Gustavo Valencia, director distrital de Esmeraldas del MTOP, informó que para estos días de asueto, las vías, tanto en sentido norte como en del sur, se encuentran en buenas condiciones para recibir a los turistas, y recomendó transitar con precaución y estar atentos a las señales preventivas que se encuentran colocadas como parte de la seguridad.

Obras

Agregó que se trabaja en varias vías, en el mantenimiento por resultados en la E-15, desde San Lorenzo hasta el redondel de San Mateo, en varios tramos de los 141 km; se avanza en los cambios de alcantarillas, construcción de bordillos, señalización y sellado de fisuras.

En la carretera E-20 Esmeraldas- Quinindé, se interviene con el bacheo menor desde el sector de Cube en el km 54 en adelante, en el tramo Esmeraldas- Viche en el sector de San Mateo, se realiza la señalización de los rompe velocidades y un trabajo similar en la vía Esmeraldas – Atacames.