SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Recuperan a uno de los cuatro ahogados en Arenillas

Cadáver flotó en medio de las algas. La búsqueda continúa para encontrar a los tres cuerpos que faltan

cuerpo
El cadáver de una de las menores de edad fue hallado en medio de plantas marinas.Fabricio Cruz

Enredado en medio de algas, así apareció la mañana de miércoles 3 de marzo, el cuerpo de Abigaíl, una de las menores, de 12 años, desaparecidas en el río Blanco del cantón Arenillas, en la provincia de El Oro.

La niña junto con su mamá Germania Córdova, y sus hermanos: Doménica, de 14 años, y Juan, de 5, fueron arrastrados por la corriente mientras se bañaban el pasado domingo 28 de febrero, en la cascada El Blanco.

Gonzalo Tinoco, jefe del Cuerpo de Bomberos de Arenillas, explicó que una cuadrilla de rescate se encontraba en medio de las algas, cuando de pronto encontraron el cadáver de una mujer. “Ya estaba flotando, pero las plantas marinas lo tapaban, así deben estar los otros tres cuerpos que aún faltan por recuperar”, indicó.

Diego Pozo, padre de los menores y esposo de la mujer de 36 años de edad, se 'quebró' al ver a su niña irreconocible, pues parte de su piel había sido comida por animales acuáticos.

“Siento impotencia y desesperación, no me imagino cómo sufrieron al ser arrastrados por la corriente”, dijo Pozo, mientras se lamentaba en la orilla del río.

La fallecida y sus tres hijos residían en el barrio Luis Mayón, de Huaquillas. Su esposo es oriundo de Tulcán, de donde llegaron familiares para unirse a las labores de rescate de los otros tres cuerpos que faltan. (FC)