ACTUALIZADO A LAS
19:21
vacio
-- / --

¡Tres denuncias penales en proceso de regularización de taxis!

Quito ·
I
14 ene 2020 / 14:51 H.

Juan Manuel Aguirre, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que la regularización de taxis en Quito tomará dos meses más.

El proceso sigue en etapa de subsanación, en el que se han encontrado anomalías que han ameritado la presentación de tres denuncias penales por supuestos usos de documentos falsos. “Estamos en investigación previa en la Fiscalía”, precisó Aguirre. Esta semana, además, se presentarán cuatro denuncias más contra las compañías que hayan cometido este delito.

Sin embargo, los gremios no están conformes con este nuevo plazo. Carlos Santos, dirigente de una de las cooperativas aspirantes, llegó hasta la AMT para pedir explicaciones sobre la decisión. “Ya no queremos más plazo. Queremos que los 60 días más se cumplan a rajatabla”, dijo Carlos Santos.

Lee también: Taxis se regularizarán en tres meses más

La AMT informó que ha solicitado la participación de una veeduría ciudadana y la presencia de Quito Honesto para continuar con la regularización.

Según Aguirre, todavía se debe revisar la documentación de cada aspirante y notificar a sus respectivas cooperativas. Hasta ahora 130 de las 165 que se postularon han recibido la notificación para que vayan completando los documentos o definan sus paradas.

¡Tres denuncias penales en proceso de regularización de taxis!

Además, Antonio Calderón, presidente de la Asociación de Taxis Ejecutivos de Pichincha, precisó que existen problemas con la matriculación de los automóviles puesto que ya están pintados de amarillo. “Solicitamos que se nos deje pasar las revisiones con la observación de color”, explicó.

Para los dirigentes lo justo sería que quienes han cumplido con los requisitos reciban los permisos de funcionamiento y quienes no, salgan del proceso.

Hasta ahora se han inspeccionado las paradas de transporte ejecutivo y convencional de más de 2 mil aplicantes.

Lee también: Se reanuda la regularización de taxis en Quito

El 29 de agosto de 2019 se estableció un plazo de 90 días para la terminación del proceso. Según la AMT, no se calculó que los aspirantes tomarían 60 días para constituirse. El 27 de diciembre se emitió un informe técnico que respalda los tiempos de gestión requeridos, tiempo aprobado por la Secretaría de Movilidad.

El proceso está cerrado, es decir que ya no se incrementará el número de cooperativas, ni de unidades. El gremio de taxistas espera que este nuevo plazo no de dilate nuevamente.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN