SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Le lanzó ácido a su propio hijo!

En Worcester, Reino Unido, un hombre y otras cinco personas fueron sentenciadas tras el ataque al menor. El delito habría sido planificado.

Imagen ataque
Imagen de la cámara de seguridad del lugar donde el niño fue atacado.Warwickshire Police

Un hombre británico, de 40 años, fue condenado por lanzar ácido sobre la cara de su hijo. Él y otras cinco personas fueron sentenciadas a entre 12 y 16 años de prisión por planificar el ataque, cuyo objetivo era desfigurar el rostro del menor.

Aunque el suceso se registró el 21 de julio del año pasado, en una tienda en Worcester, Reino Unido, el juez encargado, Robert Juckes QC, condenó al hombre el pasado miércoles. Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento en que ocurrió el ataque, de esta manera fue posible identificar a los culpables.

El niño estaba con su madre, su hermano mayor y su hermana. La familia estaba comprando un regalo de cumpleaños”, explicó Jonathan Rees, abogado de la víctima, a CNN.

Con el video inició la investigación. Según el medio estadounidense, el delito fue planeado; pero ¿con qué finalidad? Para demostrar que la madre del menor no estaba en capacidad de cuidarlo y así obtener su custodia.

Durante el juicio se declaró que el culpable había solicitado la ayuda de cinco personas para atacar al hijo, con el propósito de supuestamente dejar en evidencia que su expareja no le brindaba la atención adecuada.

El niño actualmente se encuentra bajo los cuidados de su madre. Tras el violento episodio, resultó con quemaduras graves en la cara y en los brazos.

CNN informó que hace tres años la pareja se había separado. La mujer decidió llevarse a sus tres hijos y, por esta razón, el padre se encontraba en una lucha legal por las custodias.