ACTUALIZADO A LAS
23:20

¡24 horas perdidos en la montaña!

Quito ·
I
14 feb 2018 / 13:20 H.

Un día duró el suplicio de cuatro personas que se perdieron en una montaña del sector de Nuevos Horizontes, en el sur de Quito.

Los excursionistas salieron desde el pasado 13 de febrero a esa zona. Sin embargo, tras varias horas que no tuvieron contacto con sus familiares, los allegados informaron a las entidades de emergencia.

“Desde el Centro Zonal Quito se coordinó una unidad de rescate y 10 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y un patrullero de Policía Nacional (PPNN)”, señaló el Sistema ECU 911.

Dentro de las labores de búsqueda también se utilizó al helicóptero Fénix de la Policía. Este sobrevoló la zona la tarde del martes. “Pero debido al mal clima en el lugar no pudo realizar el descenso por no contar con las condiciones adecuadas”, precisaba el informe.

Además, el camino donde se encontraban las personas extraviadas era peligroso, complicado y dificultoso, continuaba el reporte.

Ya en la mañana de este 14 de febrero, un equipo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) descendió y rescató a tres mujeres y un hombre. Todos se encontraban en una cascada del sector.

“Los ciudadanos, según reporte de las unidades de socorro, se encuentran en condiciones de salud estables y fueron trasladados a una casa de salud”, finalizó la información.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN