SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Rescatistas sacan un cadáver del río de Morona Santiago

La víctima es un joven de 22 años que habría caído por accidente al correntoso afluente

muerto
En el rescate del cadáver participaron hombres de la Policía Nacional y cuerpo de Bomberosfredy inga

La policía y los bomberos del cantón Gualaquiza, de la provincia de Morona Santiago, rescataron el cuerpo de Michael Arnaldo Verdezoto Peña, de 22 años, quien estaba desaparecido desde la mañana del 7 de noviembre. El chico había salido hacia una finca de la comunidad, y solo la tarde del lunes 8 se volvió a saber de él, aunque ya sin vida.

Lugareños del sector indicaron que el joven había caído al río de Morona Santiago, y que el agua lo arrastro algunos metros, por lo que se había realizado su búsqueda hasta altas horas de la noche.

Los bomberos de la localidad también buscaron al desaparecido, a través del afluente, y llegaron hasta el sector río Cuyes, donde verificaron un bulto entre unas ramas. Al acercarse hallaron un cadáver, lo trasladaron hasta la orilla.

 Armando Verdezoto reconoció el cadáver de su hijo por la vestimenta que este llevaba, ya que el río no le había quitado la ropa aun, tenía aún puesto su pantalón, el padre al ver el cadáver de su hijo, lloraba desconsoladamente por su vástago.

La policía, llego a la zona, observaron que el joven tenía varios golpes en su cuerpo, se trataría por el arrastre del agua, aparentemente no tenía signos de violencia, se trataría la causa de muerte por ahogamiento.

La fiscal de turno ordeno el levantamiento del cadáver, sea llevado el cuerpo hasta una morgue cercana para la autopsia de ley, pese a que los familiares se negaron a dicha intervención.