ACTUALIZADO A LAS
23:51
vacio
-- / --

Volvieron a Galápagos con coronavirus

I
25 mar 2020 / 08:37 H.

Norman Wray, presidente del Consejo de Gobierno del archipiélago, sostuvo a un medio estatal que el lunes pasado recibieron los resultados de las pruebas y se confirmó como positivas las sospechas que se tenían con cuatro ciudadanos enfermos.

Dos contagiados se reportaron en la isla de Santa Cruz y otros dos en San Cristóbal. Los enfermos son residentes permanentes, pero habían viajado a Guayaquil, donde se ha reportado la mayor cantidad de casos.

Estos contagios generaron preocupación porque en el archipiélago hay una infraestructura de salud limitada.

▶Lee: Limitan ingreso a Cuenca para prevenir incremento de contagios con covid-19

Ante la pandemia, hace una semana el gobierno dispuso “la restricción completa del ingreso de visitantes” a la provincia insular, Patrimonio Natural de la Humanidad.

Allá se han adoptado medidas drásticas, como en el continente, reduciendo las actividades y pidiendo a la población quedarse en casa.

Volvieron a Galápagos con coronavirus

VIAJEROS

“Todavía tenemos un número importante de personas que fueron a Galápagos hace ya más de 14 días a visitarnos y que no han podido salir aún”. “Tenemos nacionales y extranjeros”, sostuvo Norman Wray, presidente del Consejo de Gobierno del archipiélago, según difundió la agencia AFP.

▶Lee: Coronavirus: ante la escasez de paracetamol especialistas piden no automedicarse

La mañana de ayer se difundió que una aerolínea nacional había programado enviar a las 08:30 un avión desde Quito hacia las islas Baltra y San Cristóbal para sacar a los turistas que permanecen en suelo insular.

Posteriormente, la aeronave regresaría hacia Guayaquil para luego aterrizar en Quito.

Antes de abandonar las islas, los ciudadanos son sometidos al protocolo sanitario, que consiste en un chequeo médico previo, según lo establecido por el Ministerio de Salud. (IC)

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN