SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Residentes de zonas cercanas a la 'peni' reportan explosiones y disparos

Videos de una explosión en el complejo penitenciario de Guayaquil circulan en redes sociales. Autoridades no sé han pronunciado

AMOTINAMIENTO EN LA P (33372524)
Videos de una explosión en el complejo penitenciario de Guayaquil circulan en redes sociales. Autoridades no sé han pronunciado.Archivo / EXTRA

Rocío preparaba a su perro para sacarlo a dar una vuelta por la urbanización Villa Bonita cuando escuchó una detonación fuerte que venía de la vía Daule. Esta área residencial es cercana a la penitenciaría de Guayaquil.

"Cerca de las 10 de la noche Se escuchó una explosión súper fuerte. Nosotros estamos a más de dos kilómetros y aún así se escuchó demasiado fuerte. Las mascotas aullaron y acá otra vez todos con la incertidumbre de lo que pase en esa carcel", manifestó la guayaquileña de 28 años.

Situación similar la vivió Ronny Palma y su esposa cuando se destinaban a ver una película en la comodidad de su hogar, en la urbanización La Rioja, que también es cercana al complejo carcelario.

AMOTINAMIENTO EN LA P (33372319)

Guayaquil: 'Zumbó' el plomo en la 'Peni'

Leer más

Lo primero que hizo, cuenta, fue llamar a sus hermano, quien reside en otra de las ciudadelas que colindan con la cárcel, para saber si había escuchado el mismo estruendo.

"Después de un rato se escucharon disparos fuertes. Y ya se ve a los helicopteros sobrevolar el lugar", aseguró Palma.

"Se escuchaba como bombas. La última fue más fuerte y estremeció los techos de las casas", comentó un morador de la Cooperativa San Francisco 1, situada a aproximadamente un kilómetro del reclusorio.

En redes sociales varias personas cae hicieron eco de la situación. Videos y fotografías del momento comenzaron a circular para dar aviso de los pormenores. Sin embargo, aún no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades.

Otra problemática que viven las personas es el constante cierre de la vía a Daule, que conecta con la peni, debido a los disturbios. Este, sería el cuarto en lo que va del fin de semana.