ACTUALIZADO A LAS
00:09
vacio
-- / --

Dos mil restos fetales en casa del doctor abortista más prolífico de Indiana

I
15 sep 2019 / 15:16 H.

Más de 2.000 restos fetales médicamente preservados fueron encontrados en la casa de Illinois de un exdoctor de la clínica de aborto de Indiana que murió la semana pasada, dijeron las autoridades.

La Oficina del Alguacil del Condado Will dijo en un comunicado de prensa que un abogado de la familia del Dr. Ulrich Klopfer contactó a la oficina del forense sobre posibles restos fetales encontrados en la casa en una parte no incorporada del condado en el noreste de Illinois.

La oficina del alguacil indicó que las autoridades encontraron 2.246 restos fetales preservados, pero no hay evidencia de que se hayan realizado procedimientos médicos en el hogar.

La oficina del forense tomó posesión de los restos. Una investigación está en curso.

Klopfer, quien murió el 3 de septiembre, era médico desde hace mucho tiempo en una clínica de abortos en South Bend, Indiana, la cual fue cerrada después de que el estado revocó la licencia en 2015.

El Departamento de Salud del estado Indiana había emitido anteriormente quejas contra la clínica, acusándola de no tener un registro de pacientes, políticas sobre aborto con medicamentos y un órgano rector para determinar las políticas.

La agencia estatal también acusó a la clínica de no documentar que los pacientes recibían educación obligatoria por lo menos 18 horas antes de un aborto.

Se creía que Klopfer era el médico abortista más prolífico de Indiana, con miles de procedimientos realizados en varios condados de Indiana durante varias décadas, informó South Bend Tribune.

Mike Fichter, presidente de Indiana Right to Life, dijo en un comunicado enviado el viernes 13 de septiembre por la noche que “estamos horrorizados” por el descubrimiento de los restos fetales en la residencia de Klopfer en Illinois. Llamó a las autoridades de Indiana para ayudar a determinar si esos restos tienen alguna conexión con las operaciones de aborto en Indiana.

“Estos informes repugnantes subrayan por qué la industria del aborto debe ser sometida al más alto escrutinio”, dijo Fichter en el comunicado.

The Associated Press dejó un mensaje el sábado para un portavoz del gobernador Eric Holcomb preguntando si los funcionarios de Indiana investigarían.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN