SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Retiran a la prensa de Fiscalía, donde tienen detenido a Héctor Reyna, director de cárcel

En el sitio se llevaría a cabo una audiencia en contra de funcionario, Héctor Reyna Vivar

reyna audiencia
Los agentes retiraron a los comunicadores de la sala de espera de la Fiscalía de Flagrancia.Stalin Carrión / EXTRA

En la Unidad Judicial de Flagrancia, de Guayaquil, permanece aún el director del Centro de Rehabilitación Social de Varones, Héctor Reyna Vivar, en espera de una audiencia de formulación de cargos.

El funcionario fue detenido la tarde el jueves, 1 de octubre de 2020, por una supuesta asociación ilícita, en una negociación de beneficios en el interior de la cárcel. Se espera que las diligencias continúen mañana de este viernes, pues se ha conocido que la fiscal del caso, Lidya Sarabia, de Delincuencia Organizada, habría viajado desde Quito para estar presente en la audiencia. No obstante, las autoridades no se han pronunciado.

rescate mapache y tigrillo

Tigrillo y mapache fueron rescatados al sur de Guayaquil

Leer más

Incluso, un grupo de periodistas que se encontraba en la zona de espera de la Fiscalía de Flagrancia, que es pública, anexa al cuartel Modelo, fue desalojado por un grupo de uniformados de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO). Los agentes no dieron explicación. Dijeron que solo cumplían disposiciones superiores.

A las 09:40, Héctor Reyna fue ingresado a la zona en la que se toman versiones.  La tarde del jueves se hizo público un video en el que se observa a Reyna mientras discutiría, a través de una videollamada, con Shy Dahan, el extranjero que fue detenido en Santa Elena junto a Sheinman Oren, quien fue asesinado en agosto pasado.

Ambos eran indagados por presunto enriquecimiento ilícito. Al momento de la detención se les habría hallado 300.000 dólares, que justificaron. Durante las investigaciones, el fallecido había mencionado a Jacobo Bucaram, hijo del exmandatario Abdalá Bucaram, como la persona que le dio el dinero por la venta de medicina. Él fue detenido en Colombia y extraditado al Ecuador hace una semana.