SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Retornó a casa en cenizas!

Accidente de tránsito en la vía a Montalvo, Los Ríos,  dejó tres fallecidos. Una de las víctimas era marino al que le adelantaron sus días francos

marino
El levantamiento de los restos del joven marino se realizó en el Centro de Retención Vehicular de la CTE de Babahoyo.Tatiana Ortiz

El deceso de Yeampool Gaibor, de 25 años, un marino que laboraba en la provincia de Esmeraldas, tomó por sorpresa a muchos de sus familiares.

El uniformado, quien era oriundo del cantón Montalvo, en Los Ríos, habría emprendido un viaje de retorno a casa, pero en el trayecto la muerte lo sorprendió a pocos minutos de llegar.

Yeampool Gaibor es una de las víctimas fatales como resultado del choque frontal entre un taxi y un automóvil que se registró cerca del recinto 24 de Mayo del cantón Montalvo, en la provincia riosense, cerca de las 02:00 del 30 de noviembre de 2020.

José Luis Labre Shañay, de 22 años, y su progenitora Narcisa Shañay, de 46, quienes iban a bordo del taxi fallecieron. Ellos iban junto a seis personas más, cuyas edades fluctúan entre los 12 y 9 años.

Por el brutal impacto, el vehículo en el cual se movilizaba el marino ardió y su ocupante murió carbornizado. Horas más tarde el difunto fue identificado.

marino 2
La madre del militar llora sin cesar al conocer el hecho.Tatiana Ortiz

Tayron Cedeño, tío del fallecido, relató que un día antes de la desgracia se reunió la familia en Montalvo y él le preguntó a su hermano (padre de la víctima) dónde estaba Yeampool. Inmediatamente le respondieron que en Esmeraldas. “Nos tomó por sorpresa esta lamentable noticia, porque a mi sobrino le tocaba salir libre el jueves. Al parecer les adelantaron el franco”, refirió.

Yeampool no avisó a nadie de su retorno a casa por ello sus deudos, al inicio, no creían la nefasta noticia.

PRUEBA DE ADN

Un mensaje de WhatsApp con el número de placa del carro de su hijo fue la alerta que recibió Walter Gaibor Mendoza, antes de enterarse que su retoño era una de las tres víctimas mortales que dejó el accidente de tránsito en la vía Babahoyo-Montalvo, Los Ríos.

Del joven casi no quedó nada por lo cual la verdadera confirmación de su identidad la darán después que le realicen las pruebas de ADN (ácido desoxirribonucleico) en el Centro de Ciencias Forense a donde fue llevado el cadáver.

marino y taxi
El taxi en el que viajaban ocho personas quedó a un costado de la carretera, con sus ocupantes gravemente heridos.Tatiana Ortiz

SÁBADO HABLÓ CON EL PAPÁ

Yeampool Gaibor tenía siete años en la institución de la Armada.

El sábado fue la última comunicación que tuvo con su papá, a quien le dijo que salía el jueves.

El progenitor salió de Montalvo con la esperanza de que la noticia sobre su muerte no sea cierta. Estando en los exteriores del Centro de Retención Vehicular preguntó qué había sucedido con su hijo. Luego junto a su esposa fue testigo del levantamiento de lo que quedó del cuerpo. (TOF)