SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡‘Reventón’ de bala y muerte... asesinos llegaron en una buseta!

A tiros acabaron con Tres individuos que disfrutaban de un ‘cumple’ en Guayaquil. Los matones utilizaron una subametralladora. Festajado quedó herido

En el sitio del suceso la Policía encontró 43 indicios balísticos. Una de las víctimas recibió 18 ‘pepazos’.
En el sitio del suceso la Policía encontró 43 indicios balísticos. Una de las víctimas recibió 18 ‘pepazos’.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

La fiesta que por el cumpleaños de su ‘pana’ Édison Sanlon Olivero disfrutaban por más de 10 horas un grupo de personas, terminó cuando varios matones llegaron en una buseta, uno de ellos se bajó y con subametralladora les ‘corrió’ plomo al festejado y a cuatro de sus invitados, tres de ellos fallecieron.

Este suceso ocurrió a las 06:45 de ayer, en la cooperativa Nuevo Ecuador 1, en la Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil.

Las víctimas mortales han sido identificadas como Miguel Alonso Alcívar Jaime, de 33 años, José Andrés Castillo Bravo (29) y Jackson Alfredo Barreiro Arboleda (32).

Los heridos son Johanna Ramírez Álvarez y el cumpleañero, Sanlon Olivero.

El coronel Pablo Fajardo, jefe subrogante del distrito Esteros, informó que tras ser heridos, las cinco víctimas quedaron sobre la calzada y luego fueron llevadas por sus parientes y amigos a diferentes casas de salud, donde se corroboró el deceso de tres ellos.

Botellas de licor y una caja de bala se hallaron en la casa donde se realizó  el cumpleaños.
Botellas de licor y una caja de bala se hallaron en la casa donde se realizó el cumpleaños.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

“Uno de los fallecidos (Barreiro Arboleda) tiene antecedentes delictivos. Él fue detenido en el 2012 por tenencia ilegal de arma. La hipótesis que manejamos es que se trató de un hecho selectivo”, explicó el jefe policial.

El coronel Fajardo reveló que antes del triple crimen la Policía retiró varias veces a las personas que se encontraban bebiendo en los exteriores del inmueble. Sin embargo cuando nos retirábamos volvían a salir”.

Agregó que los asesinos llegaron en un vehículo, “tipo bus” y que seguramente aprovecharon que la persona a quien buscaban estaba afuera del inmueble para asesinarla. “Se trató de un hecho selectivo. En el lugar se encontró 43 indicios balísticos”, afirmó.

Una caja de bala y una alimentadora de arma de fuego se halló en el inmueble.
Una caja de bala y una alimentadora de arma de fuego se halló en el inmueble.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Durante las pericias, agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) hallaron dentro y fuera de la vivienda varias botellas de licor. También una caja, la cual contenía varias municiones y una alimentadora de arma de fuego.

Les dispararon por no dejarse robar

En otro hecho delictivo, también registrado en el sur de Guayaquil, en la cooperativa Santa Mónica, dos hombres fueron baleados por sujetos que llegaron en una motocicleta. Uno de los heridos murió, el otro está hospitalizado.

El fallecido responde a los nombres de Bryan Bolívar Fajardo Villacrés, de 27 años. El otro afectado es Óscar Saltos Torres, de 20.

Este último indicó a los investigadores que fueron atacados por dos individuos que intentaron robarles sus pertenencias y que al poner resistencia les dispararon.