ACTUALIZADO A LAS
13:28
vacio
-- / --

¡Patiño dice que solo puede pagar 5 lucas para no ir preso!

Quito ·
I
17 may 2019 / 12:53 H.

El excanciller Ricardo Patiño sigue ‘chiro’. El ex hombre fuerte del correísmo solo podría pagar 5.000 dólares como caución para que se levante la orden de prisión dictada en su contra, informó su abogado Fernando Yávar.

El monto es apenas el 10 % de los 50.000 que fijó la semana pasada el juez Marcelo Palomo luego de una audiencia reservada cumplida en Latacunga, Cotopaxi.

La defensa del excanciller pidió la reducción de la cantidad establecida por el juez, quien consultó la opinión de las partes procesales. La Fiscalía se opuso y el juez no dio paso al pedido de rebaja de la caución. Yávar insiste en que es una cantidad muy alta y ayer apeló la negativa del juez Palomo. Previamente había consultado al exministro si estaba en condiciones de cancelar la cifra resuelta por el judicial.

Patiño es investigado por presunta instigación. El supuesto ilícito se habría cometido el 27 de octubre de 2018 en Latacunga. Ese día dio un discurso en una asamblea partidista que se cumplió en esa ciudad. Entre otras cosas, según apareció en un vídeo difundido en redes sociales, el exministro llamó a la militancia a una resistencia combativa, a cerrar carreteras y a tomarse las instituciones.

Al menos dos ciudadanos presentaron una denuncia en su contra y se inició una investigación previa que el 18 de abril dio paso a una formulación de cargos contra Patiño.

El día anterior a esa diligencia el exministro de Defensa abandonó el país con destino a México, según confirmó la Policía. Su ausencia motivó al juez a dictar la prisión preventiva. La instrucción fiscal tomará 90 días.

Desde México Patiño habla de persecución. Sus coidearios de la Revolución Ciudadana insisten en que sus declaraciones fueron parte de la libertad de expresión

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN