SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Riña con plomo en el centro de Guayaquil

Un hombre fue baleado tras sentarse en un puesto de venta de almuerzos. Recibió un disparo en el tórax.

baleado Juan Faustos
El crimen ocurrió en las calles Machala y Manabí, en el centro porteño.JUAN FAUSTOS

Se acababa de sentar en un quiosco esquinero para pedir un almuerzo, pero sus ganas de comer fueron ‘frenadas’ por un sujeto que se le acercó y le reclamó por una supuesta ‘sapada’, cerca de las 10:30 del martes, 10 de noviembre de 2020, en la esquina de las calles Manabí y Machala, en el centro de Guayaquil.

La víctima, Juan Francisco Burgos Sánchez, de 47 años, se levantó y empezó a discutir con el sujeto, según contaron los testigos.

La víctima se iba a ‘pegar’ un almuerzo cuando su ‘verdugo’ llegó para reclamarle por un ‘pito’ anterior.

Luego, Burgos Sánchez habría agarrado un palo para supuestamente defenderse de su agresor, quien habría intentado golpearlo. Sin embargo, la acción de Juan Francisco provocó que el atacante sacara un arma de fuego y le ‘pegara’ un disparo en el tórax.

Herido, Francisco Burgos cayó sobre la vía pública, con el rostro hacia abajo, y el criminal escapó en un automóvil gris, posiblemente un Hyundai Accent, en el que otro individuo lo habría estado esperando.

El sospechoso

En el lugar de los hechos, algunas personas comentaban que el criminal es conocido con el alias de Martes 13. También mencionaron que la víctima y el sospechoso habrían tenido problemas por una discusión anterior, pero no precisaron los motivos de la riña.

Un lugareño acotó que en la zona existe un alto expendio de sustancias estupefacientes, pero no aclaró si el fallecido o el sospechoso frecuentaban a esos vendedores.

Lo que sí señalaron fue que Juan Francisco se dedicaba a ‘enganchar’ clientes para que compraran llantas en los locales comerciales de la calle Manabí.

El jefe zonal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), coronel Francisco Hernández, descartó que se tratara de un crimen selectivo, porque los indicios apuntarían a un problema interpersonal que terminó en una discusión con muerte.

Juan Burgos tiene antecedentes penales en los registros del Ministerio de Gobierno, pero no se precisan los delitos cometidos.

RELACIONADAS