SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Rincón del Misterio: El enigma de los ‘engendros’ de las Líneas de Nazca

No cuentan con lengua, dientes y su sistema digestivo es por deglución. En la entrepierna tienen una abertura parecida a las cloacas de los pájaros, según el médico forense mexicano José Zalce. “No hay nada parecido a esto”

Momias de las Líneas de Nazca
Momias encontradas en Perú tienen características de humanos y aves.Cortesía

Su escepticismo ante algo desconocido le hizo pensar al doctor José Zalce, quien es médico forense y tiene un postgrado en antropología forense, que las 20 momias encontradas en 2015 en las Líneas de Nazca, en el departamento de Ica, al sur de Perú, no eran reales. Pero, cuando las observó y tocó, su pensamiento cambió.

En 2017 Zalce fue invitado por el grupo mexicano de investigación ufológica, Tercer Milenio, para viajar a Perú y analizar los 5 ejemplares, que custodia y analiza la Universidad Nacional de Ica (UNI), por su cercanía al lugar donde las hallaron, y concluyó que es un descubrimiento que puede cambiar la historia de la Tierra.

Momias de las Líneas de Nazca

El Rincón del Misterio: Seres de 3 dedos fueron encontrados cerca de las Líneas de Nazca

Leer más

A finales de 2015, el minero artesanal peruano Leandro Rivera halló un mausoleo con 20 momias de 2 especies diferentes, una que mide 60 centímetros y otra de 1.6 metros, que tienen entre 700 y 1.200 años de antigüedad. Estas solo poseen 3 dedos, su cráneo es largado y 3 hembras tienen huevos en su vientre, según el Instituto Inkari (ONG de investigación arqueológica ubicada en Cusco) y la UNI, instituciones que fueron las primeras en realizarles estudios.

“No existe nada parecido a esto. La prueba de ADN indica que solo tienen un setenta por ciento de similitud con los humanos, es una diferencia abismal teniendo en cuenta que con las moscas tenemos un noventa y cinco de similitud, hay una diferencia enorme que no se puede comparar con el árbol taxonómico de las especies conocidas en la Tierra”, explicó Zalce a EXTRA.

Gigante

El Rincón del Misterio: 10 millones de sucres por los huesos de un gigante hallado en Loja

Leer más

Por lo tanto, el especialista manifestó que hay que determinar de dónde evolucionaron y cuál fue su descendencia. “Aquí el problema es que no hay rastro. Si no las incluimos en el desarrollo evolutivo, entonces habría que determinar que no tienen relación con la evolución humana. Para decir que no son de este planeta tendría que compararlo con algo, pero no hay con qué hacerlo”.

En 2017, tras una semana de palpar las momias y realizarles estudios de rayos X y tomografías computarizadas, Zalce encontró detalles que las hacen únicas. “Las momias no tienen dientes, lengua, y su sistema digestivo es por deglución. Aparte, que su sistema reproductivo es como el de las aves, tienen la cloaca entre sus piernas para expulsar huevos”, acotó sobre el estudio que mantiene ahora con el grupo Chullpa que indaga evidencias alienígenas.