SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La limpieza en Pomasqui durará toda la noche

Una fuerte lluvia en Pomasqui, norte de Quito, causó acumulación de agua en varios sectores. No hay heridos ni víctimas pero sí daños a viviendas

POMASQUI
El centro comercial Pomasqui Plaza se vio afectado por el desbordamiento.Ángelo Chamba / Extra

La tarde este 16 de septiembre una fuerte lluvia cayó en la capital ecuatoriana, lo que ocasionó que el caudal del río Pomasqui, ubicado en el noroccidente de la ciudad, se desbordara. Los moradores pidieron ayuda ya que el agua con lodo ha causado daños en varias propiedades.

Paulina Cadena, jefe de la Central de Emergencias de Bomberos, informó que también se desbordaron los pozos sépticos y que se registraron afectaciones en la avenida Manuel Córdova Galarza, Colegio Pomasqui y en un centro comercial de la zona.

En los vídeos que compartieron los moradores se puede ver cómo la fuerza se llevó vehículos e inundó varias viviendas. Hasta el momento no se registran víctimas mortales o heridos.

Al sitio acudieron dos unidades del Cuerpo de Bomberos, con 25 personas operativas y equipos especializados en rescate acuático para asistir en el desbordamiento. Así como maquinaria municipal para atender la emergencia.

También se registraron inundaciones en el barrio Landázuri y en Llano Grande (norte de Quito), lugares a donde se desplazan los socorristas.

WhatsApp Image 2020-09-16 at 17.14.13
Moradores de Pomasqui no pudieron movilizarse por la fuerza del agua.Cortesía

Una vez que paró de llover, los trabajos de limpieza en la avenida Manuel Cordova Galarza en Pomasqui (norte de Quito) comenzaron. Fueron los mismo pobladores que trajeron maquinaria para remover el cúmulo de lodo que dejó un alud.

El colegio del sector, un centro comercial y cuatro viviendas fueron los más afectados. Afortunadamente no hubo personas heridas pese a la fuerza del evento.

POMASQUI
La inundación dejó varias casas afectadas en el sector.Ángelo Chamba / Extra

La remoción completa de escombros durará toda la noche para habilitar el paso. Lo mismo se hará al interior de los inmuebles inundados.

La mañana de este 17 de septiembre está previsto subir hasta el colector colapsado y analizar lo que pudo ocasionar su taponamiento.

RELACIONADAS