SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los Ríos: ¡Esposos 'tumbados' a balazos

La pareja retornaba a Caracol desde Urdaneta, en el trayecto, desconocidos les dispararon. Con la moto cayeron a una cuneta.

pareja en moto
La pareja regresaba a Caracol desde Urdaneta, después de comprar pescado.Tatiana Ortiz

A Raquel Amarilis Valencia Sellán le faltaba el pescado para preparación los bollos que tenía pensado vender este sábado 15 de mayo de 2021, en la parroquia Caracol de Babahoyo, Los Ríos. Por ello, la mujer salió junto a su esposo Jefferson Rolando Cortez Palma a realizar las compras en la parroquia Ricaurte (Urdaneta). Al regresar fueron sorprendidos por desconocidos que dispararon y provocaron la muerte de ambos.

El ataque a la pareja de esposos ocurrió después de las 12:30 de este viernes 14 de mayo de 2021, en un tramo de la vía La Hojita - Santo Tomás, jurisdicción del cantón Urdaneta. Tras los disparos,  las víctimas, de 45 años, fueron a parar hacia unas plantaciones de cacao.

Las heridas de arma de fuego hicieron que el conductor del liviano vehículo perdiera el control, se saliera del carril de circulación y se estrellara contra las plantaciones. Cerca de los cuerpos quedaron la moto y la funda con el pescado que habían comprado para la preparación de los bollos.

Joel Cortez, hijo del fallecido, declaró que su progenitor tenía inconvenientes con un ciudadano de la parroquia, pero alegó que no pondrán la denuncia del hecho. “Ellos ya tenían pito tocado y no se podían ver por lo que se presume ese sería el móvil. Ya la policía debe investigar lo que realmente sucedió”, argumentó el pariente.

Los agentes descartan el robo porque a las víctimas no se les llevaron sus pertenencias. La comunidad quedó angustiada con lo ocurrido debido a que no es común este tipo de sucesos en la zona.

Con este último hecho, en Los Ríos se contabilizan 45 muertes violentas frente a las 35 que hubo en el 2020, hasta esta misma fecha. (TOF)