SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los Ríos: Reclamo del agro se concentró en la Gobernación

En la capital fluminense no hubo cierre de vías, pero los productores pidieron reunirse con la representante del Ejecutivo

reclamo
Agricultores de varios recintos, como Bañón, Cedegé, 24 de Mayo, El Volante, La Corona, Los Beldacos se unieron a la protestaTatiana Ortiz

Decenas de productores agrícolas se concentraron en los exteriores de la Gobernación, en la ciudad de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos, la mañana de este 12 de julio de 2021, reclamando un precio justo para la producción de arroz en el territorio fluminense.

El grupo de manifestantes se concentró en el cruce de Chilintomo, en la vía de ingreso a Babahoyo, y desde ahí emprendió una caminata hasta el centro de la urbe fluminense.

Al arribar hasta los bajos de la Gobernación, personal policial acordonó el edificio para precautelar las instalaciones ante cualquier incidente.

El pedido del sector arrocero, especialmente, fue reunirse con la gobernadora Génesis Blum, quien pidió que pasaran los dirigentes.

La multitud de productores se apostó a lo largo de la vía General Barona entre Sucre y Bolívar, avivando el plantón con una serie de consignas dirigidas al presidente de la República, Guillermo Lasso. Además, presentaron algunos de sus ofrecimientos en campaña como: hacer respetar el precio del arroz y los créditos para los medianos productores.

El agricultor Marcos Rodríguez instó a las autoridades y al Ministerio de Agricultura para que se respete al labrador de la tierra. “Buscamos que los precios para todo el paquete agrícola sean justos”, mencionó el dirigente.

Mientras que el productor Ramón Flores mencionó que en estas últimas semanas, por cada saca de arroz, han llegado a recibir hasta $18.

“Nos quedaremos aquí hasta recibir un compromiso. Llevo varias veces solicitando una reunión con la representante del Ejecutivo y aún no tenemos respuesta”, añadió el manifestante.

Al plantón llegaron agrupaciones de recinto como Bañón, Cedegé, 24 de Mayo, El Volante, La Corona, Los Beldacos, La Represa y San Vicente, Babahoyo. También hubo representantes de los cantones Baba y Montalvo. TOF