SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Robaban entre ‘montoneros’ en el sur de Quito

Los sospechosos fueron detenidos minutos después de robar a un señor en Quitumbe. 

Detenidos - Robo - Quitumbe
Dos de los detenidos tienen antecedentes penales por robo.Cortesía

Solían movilizarse en un vehículo de color azul. Según el informe policial, el conductor ‘cazaba’ a la víctima y sus tres compinches lo despojaban de sus cosas.

Así pasó con Luis, quien se dirigía a la parada de buses por la avenida Quitumbe Ñan, en el sur de Quito. Vio un carro sin placa y aceleró el paso. Sin embargo, en una esquina desolada y con poca iluminación, tres sujetos se bajaron del vehículo con cuchillos y lo amenazaron al señor para que les entregara sus pertenencias.

En total le quitaron 25 dólares y el cargador del celular. Al ver que no tenía más objetos de valor, los delincuentes lo habrían despojado de la chompa.

RELACIONADAS

El afectado fue a denunciar el hecho al distrito policial y los uniformados salieron en patrulleros para ubicar a los sospechosos, a quienes los encontraron a pocas cuadras de donde sucedió el atraco. Dentro del carro tenían las pertenencias y el dinero del señor. Los cuchillos los encontraron debajo del asiento.

Luego ellos fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso legal. Todos recibieron prisión preventiva y dos de ellos tienen antecedentes penales por robo.