SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Taxista asaltado, atado con cinta de embalaje y botado en una zanja!

La víctima fue abordada por cuatro personas, tres hombres y una mujer. La Policía detuvo a uno de los presuntos responsables desmantelando el carro

Uno de los presuntos responsables fue detenido por  la Policía.
Uno de los presuntos responsables fue detenido por la Policía.Cortesía

Sus manos aún temblaban y con su voz entrecortada un taxista informal narró a la Policía el suplicio que vivió durante cuatro horas.

La víctima dijo a los uniformados que la madrugada de este domingo fue abordado en el centro de Guayaquil por cuatro personas, tres hombres y una mujer, quienes le pidieron que les realizará una carrera hasta el sector de Mapasingue.

Ya a bordo los supuestos pasajeros lo amedrentaron y bajo amenaza de muerte lo condujeron hasta una zona desolada de la ciudad.

"El taxista fue atado de pies y manos con cinta de embalaje. Lo colocaron en los asientos posteriores, luego fue abandonado en una zanja, cuando logró desatarse llegó hasta una Unidad de Policía Comunitaria para pedir ayuda, aún estaba nervioso", manifestó el mayor Richard Riera, del Distrito Pascuales.

El oficial informó que enseguida se desplegó un operativo por los sectores cercanos para dar con los responsables del secuestro y robo. "Hallamos a uno de los sospechosos desvalijando el carro en la Flor de Bastión (noroeste). La víctima lo reconoció plenamente", indicó el mayor de la Policía.

Las herramientas y arma de fuego que la Policía halló en poder de uno de los presuntos asaltantes.
Las herramientas y arma de fuego que la Policía halló en poder de uno de los presuntos asaltantes.Cortesía

Riera explicó que el sospechoso al percatarse de la presencia policial intentó huir, pero fue neutralizado. "Al realizarle un registro se le encontró un arma de fuego artesanal calibre 38. Además de varias herramientas con las que se encontraba desmantelando el tablero del vehículo", agregó el uniformado.