SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se roban una moto y la 'tapiñan' con montes... igual la encontraron

Los 'roba motos' operan también en Pimampiro, un cantón de Imbabura, donde se recuperó el vehículo. Los pillos aún no han sido hallados por la Policía

moto
La moto robada fue hallada en un hueco y tapada con matorrales.Cortesía

Una motocicleta que había sido robada el pasado 28 de noviembre de 2020 fue encontrada en el sector de El Sagrario, cantón Pimampiro (provincia de Imbabura), luego de dos días de búsqueda.

Una vez que fue reportado el hurto del vehículo, los policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) realizaron la búsqueda a través de medios tecnológicos, logrando acceder a grabaciones de video cámaras ubicadas en la calle González Suárez.

La motocicleta de placas HN241U fue encontrada en un hueco, y estaba cubierta con ramas de árboles y arbustos. El lugar del hallazgo es un terreno ubicado en el sector de El Sagrario. La motocicleta fue trasladada hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la ciudad, donde se verificó números de chasis y motor para determinar su legal procedencia. Finalmente fue entregada a su propietario.

En otras ciudades

Este tipo de vehículos se ha convertido en un objetivo de los delincuentes en muchas ciudades del país, pues no solo las roban para venderlas, sino también para movilizarse en ellas para cometer crímenes sin dejar rastros. En este sentido, en los últimos días también fue caputurada una banda dedicada a robar motos en la ciudad de Esmeraldas. Fue en el barrio 15 de Marzo, donde se capturó a tres individuos, cuando se sustraían una moto.

Los aprehendidos responden a los nombres de Carlos R., Wilson M., y Gilberto R., los cuales ya registran antecedentes pasados por hechos similares.

La semana pasada, en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, delincuentes mataron a un hombre supuestamente por robarle su moto, que utilizaba para transportar a sus vecinos. La policía busca a los responsables.

En diferentes rincones del país la Policía realiza controles en calles y carreteras para detectar hechos anómalos. 

Crimen - Lago Agrio - Motocicleta

Por supuesto robo, en Lago Agrio le dan un disparo en la ceja a un cristiano

Leer más