SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Te robaron el vehículo en Guayaquil? Uno de estos puede ser el tuyo

Agentes de Inteligencia montaron operativos para hallar dos automotores reportados como robados. En días pasados la Policía recuperó otros cuatro.

carros
Este Hyundai Santa Fe y el Kia plateado fueron rescatados por la Dirección General de Inteligencia de la Policíacortesía

En el sur y noroeste de Guayaquil, agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) recuperaron los vehículos Hyundai Santa Fe de placas RCD-0597 y un Kia plateado de placas GNO-0609, que oportunamente fueron  reportados como robados.

La Policía informó el 22 de septiembre que, por una denuncia reservada, los agentes conocieron que en un taller mecánico del sector de Los Esteros (sur) se encontraba el auto Hyundai Santa Fe de placas RCD-0597,  que días atrás fue robado en las calles del suburbio oeste de la ciudad. "Por tal razón activaron el operativo Artemisa LVI, que les condujo a recuperar el automotor y detener a Christian  José M. G., quien no justificó la tenencia del automotor", señaló la institución.

Mientras tanto, en una ciudadela del noroeste de la ciudad, otro equipo de la DGI, recuperó el Kia plateado de placas GNO-0609, que por información ciudadana se supo que fue abandonado en el lugar por varios sujetos desconocidos.

En el informe policial del operativo “Artemisa LVII”, los agentes presumen que el automotor habría sido utilizado en la balacera registrada la madrugada del 21 de septiembre de 2021 en la ciudadela Vernaza Norte, en la cual la Policía aprehendió a diez sospechosos, todos con un amplio historial delictivo.

Los automotores fueron retirados y conducidos a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial, quedando a disposición de las autoridades respectivas.

'Pescados' en plena circulación

A inicios de esta semana, la Policía informó que en operativos de control en las calles encontró otros cuatro automotores robados y con números de serie adulterados.

carros1
Este Chevrolet Spark, vino, de placas GTB-4830 y el Kía, plomo de placas PDI-4227 fueron recuperados la semana pasadacortesía

Se trata de un Kía plomo de placas PDI-4227; un auto Chevrolet Aveo, de placas GQS-0923 (hallado sin algunos distintivos y componentes); un Chevrolet Spark, vino, de  placas GTB-4830; y un tanquero Hino, color blanco de placas GTH-0379, que delincuentes se habían robado en la ciudadela Brisas de Santay del cantón Durán.

Los verdaderos propietarios de estos automotores deben acercarse a la Policía y Fiscalía con la documentación respectiva para recuperarlos.

RELACIONADAS