ACTUALIZADO A LAS
01:01

Se redoblan los contingentes de aseo por la Fiesta de la Luz

Ecuador ·
I
10 ago 2018 / 10:48 H.

Según información del Municipio de Quito, el primer día de la Fiesta de la Luz 2018 convocó a más de 540.000 personas. Debido a la afluencia de personas se coordina un operativo especial de limpieza que abarca todas las locaciones en que se realizan las proyecciones.

Durante la primera jornada, por ejemplo, se levantaron en total 61,7 toneladas de residuos depositados por los asistentes en los recolectores que se instalaron en varios puntos del evento (Centro Histórico).

Según la Empresa Metropolitana de aseo, tiene la capacidad de recolectar cada noche hasta 200 toneladas diarias, con contenedores soterrados, recolectores y labores de barrido.

Cada día el operativo se mantiene durante las 24 horas y para ello se destinan: 114 personas de barrido, 80 distribuidos en 77 cuadrantes y 34 con coches que se encargan de trasladar los residuos a los canters. También 48 contenedores de 1100 litros y 10 contenedores para realizar descargas y 5 baterías sanitarias ubicadas en la Marín y la Basílica.

Los sitios más concurridos fueron: San Francisco, Santo Domingo, Bulevar 24 de Mayo, La Catedral, San Agustín, la García Moreno, Centro Cultural Metropolitano. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a colaborar con la limpieza durante el evento, colocando los residuos en los sitios destinados para este fin y evitando arrojarlos a las calles.

Actualmente, en el Centro Histórico se mantienen los siguientes horarios de recolección:

- Hasta el domingo 12 de agosto, se realiza la recolección en dos jornadas, de 13:00 a 18:00 y de 01:00 a 06:00.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN