SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Romería de El Quinche: descompensaciones y decomiso de licor artesanal

Al menos 14.000 personas acudieron durante el sábado 19 y domingo 20 de noviembre.

WhatsApp Image 2022-11-21 at 9.33.13 AM
Se registraron 14 mil feligreses durante el fin de semana.GUSTAVO GUAMÁN

En los primeros informes de la romería de El Quinche realizado el sábado 19 y domingo 20 de noviembre, se determinó que el evento, en general, se ha desarrollado con tranquilidad. Se registraron 14 mil feligreses y entre ellos hubo casos de personas con descompensación que fueron atendidas por los puestos de control y por los motorizados del Cuerpo de Bomberos

Silvana Lara, Directora Metropolitana de Gestión de Riesgos, informó que 1034 efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito; la Agencia metropolitana de Control; Secretaría de Salud; Secretaría de Seguridad, a través de sus direcciones de Seguridad y Riesgos, Cuerpo de Bomberos; Empresa Metropolitana de agua potable y saneamiento; Emaseo; Cruz Roja; Policía Nacional, Ministerio de Salud, Intendencia y Ecu911, fueron parte de los operativos de control.

Entre las novedades hubo una menor de edad extraviada, situación que fue solucionada enseguida. Además, se retiraron 50 litros de licor artesanal.

RELACIONADAS

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) realizará un mega operativo de limpieza y recolección de residuos en los accesos a la parroquia El Quinche y sus alrededores antes, durante y después de la Romería.

También se realizó un operativo de limpieza, aunque aún no se ha contabilizado la cantidad de basura recogida. Hubo un contingente de 173 trabajadores de Emaseo. 122 distribuidos en las 6 rutas definidas para la caminata (Carapungo-Guayllabamba, Guayllabamba-La Victoria, La Y de Pítag, Cusubamba-El Quinche, Cumbayá-Tumbaco-Arenal-Yaruquí–Checa, y Guápulo-Simón Bolívar), y los 51 restantes desplegados en puntos específicos de la parroquia y el parque central.