SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Rumano procesado por crimen de hermanos se escondía en Perú

El asesinato de los hermanos ocurrió en diciembre de 2019 en una parroquia de Ambato. Sospechoso fue detenido

delito
Un niño de 5 años se salvó del ataque registrado en diciembre de 2019Yadira Illescas

Un extranjero implicado en el asesinato de dos hermanos de 10 y 14 años de edad ocurrido el 13 de diciembre del 2019,  en Ambato, provincia de Tungurahua, se escondía en Lima, Perú, donde lo arrestaron la tarde del miércoles 26 de agosto de 2020.

El capitán Marco Salazar, jefe de la DINASED en Tungurahua, informó que el hombre de nacionalidad rumana fue buscado durante ocho meses por el personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) hasta que lo ubicaron.

“Por la pandemia no logramos extraditarlo a tiempo, pero sabíamos de sus movimientos hasta que se logró la detención. Será traído a la ciudad para el proceso penal”, dijo el jefe de la Dinased.

La fiscal Alexandra Sánchez, quien presentó todas las pruebas que involucran al rumano, pidió que sea ingresado a la lista de los más buscados y se emita la alerta roja.

Así, Adrián Secuiu de 34 años,  deberá responder ante la justicia ecuatoriana por segunda ocasión.

EL HECHO

El capitán Salazar contó que el rumano purgó una pena dos años por el delito de extorsión, sentencia que la cumplió a mediados del 2019.

Después, al salir del reclusorio, en diciembre el padre de los dos niños, que al parecer lo conocía, lo contrató para que le haga reparaciones de albañilería en la vivienda.

Mientras cumplía con su labor, el extranjero atacó a los dos menores de edad, en presencia de otro niño de cinco años, quien pudo salvarse de la violencia del sospechoso.

Después del doble crimen de los menores de edad, el extranjero viajó a Perú y en un barrio de la capital de dicho país sobrevivía realizando trabajos de albañilería, según informó la policía.(YIE)