SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Rumiñahui se convirtió en un "Pueblo mágico"

El Ministerio de Turismo entregó este 11 de noviembre tal distinción a sus autoridades. Fue en febrero de 2020 cuando el cantón entró al concurso

IMG_5274
La ciudad cuenta con atractivos culturales y naturales, que la hacen única.Cortesía

La mañana de este 11 de noviembre de 2020,  el cantón Rumiñahui, en el suroriente de Quito, fue declarado Pueblo Mágico por el Ministerio de Turismo. Fue la ministra, Rosi Prado, quien entregó el reconocimiento en un programa, realizado en el parque Juan de Salinas, en el que también hubo música y danza.

La segunda edición del programa Pueblos Mágicos de Ecuador arrancó en enero pasado y busca localidades que tenga atractivos turísticos singulares que fortalezcan la actividad.

Pero fue recién en febrero pasado, poco antes del brote de coronavirus en el país, que Rumiñahui presentó los requisitos para participar en el programa, entre ellos: poseer una unidad o dirección de Turismo, un catastro turístico, el inventario de atractivos, datos e información de conectividad y un plan de desarrollo.

MERECIMIENTOS

Luego, los miembros del Ministerio de Turismo realizaron una visita técnica y se analizó una ficha de potencialidades turísticas de la localidad. El informe emitido concluyó que Rumiñahui cuenta con una vialidad en buen estado; varias cooperativas que prestan servicio de transporte; dispone de servicios básicos, salud y seguridad; cuenta con planta turística y servicios complementarios.

Rumiñahui registra 18 atractivos relevantes entre naturales y culturales, lo que permitió la declaratoria nacional por parte del Ministerio de Cultura y Patrimonio. Su exaltación al maíz y todas sus manifestaciones también fueron tomados en cuenta.

manabi

Tres días para hablar de Manabí, su turismo, cultura y costumbres

Leer más