SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cárcel de Guayaquil suma su tercer escándalo y nadie sabe nada | De ‘ruquita’ en la Regional

A cuatro mujeres las esperaban con varios fajos de billetes y en un carrazo. Habrían estado en el área de Máxima Seguridad. Policía y FF. AA. tomaron procedimiento, pero en Fiscalía no hay reporte. 

Este es el   momento en que las chicas salen de la cárcel. Una es colombiana.
Este es el momento en que las chicas salen de la cárcel. Una es colombiana.Cortesía

En menos de dos meses un tercer escándalo envuelve al Centro de Privación de Libertad Zonal 8 de Guayaquil, ubicado en el kilómetro 17 de la vía a Daule. Esta vez los protagonistas fueron cuatro mujeres, quienes fueron halladas con varios fajos de billetes que se encontraron dentro de un vehículo que las esperaba en el exterior de dicha prisión.

Este hecho, según información de la Policía y de las Fuerzas Armadas, ocurrió a las 13:00 del domingo. Dieciocho horas después de la aprehensión de Fausto Rosero, coronel pasivo del Ejército y quien hasta ese día permaneció como director de la Regional. Cincuenta días antes también se hizo público que una mujer estuvo algunos días en la celda de José Macías, alias Fito, líder de Los Choneros”.

Una fuente policial contó a este Diario que las cuatro chicas, tres ecuatorianas y una colombiana, habrían ingresado el sábado, mientras se desarrollaba la jornada de visitas familiares y que estuvieron en el área de Máxima Seguridad.

El oficial, además, reveló que los uniformados, tanto de la Policías como de las FF. AA., se percataron de su presencia porque cuando las jóvenes salieron no era hora de vistas y fueron directo al vehículo.

Los fajos de billetes que se hallaron dentro de una camioneta Ford.
Los fajos de billetes que se hallaron dentro de una camioneta Ford.Cortesía

“Los policías se percatan de la presencia de ese dinero, aproximadamente 15.000 dólares. El conductor fue trasladado a la Fiscalía de Flagrancia, las chicas no pudieron ser detenidas. Tampoco tenemos información de qué hacían allí. Entraron un día antes”, informó la fuente policial.

Sin embargo, en la Fiscalía no hay reporte de que la persona cuyo nombre aparece en un informe de las Fuerzas Armadas al que tuvo acceso EXTRA haya sido llevada hasta dicha dependencia.

Hasta el cierre de esta edición no hubo ningún pronunciamiento oficial por parte de la Policía Nacional y Fiscalía. (AEB)

RELACIONADAS