ACTUALIZADO A LAS
13:45

¡Atraparon a los ‘pillos’ que robaron al bus de la ruta de la salud!

I
27 mar 2020 / 18:18 H.

El chofer de un bus de transporte urbano salió mal ‘parado’ luego de un robo. Uno de los cuatro individuos que subieron a asaltar la unidad le disparó y tuvo que ser llevado a una casa de salud. El hecho ocurrió pasadas las 11:00 de este viernes 27 de marzo de 2020.

Lee también: Detenido por violar la cuarentena tenía orden de captura

El micro circulaba por la avenida Pío Jaramillo, en el sur de Guayaquil, cuando se suscitó el delito. En un video filmado por la cámara de seguridad del vehículo se observa subir a un hombre, quien vestía camiseta negra, pantaloneta del mismo color y gorra roja.

El sujeto estaba armado con un revólver. Ni bien aborda el automotor y apunta al conductor. Cuatro segundos después le ‘pega’ un tiro sin compasión. La víctima gira levemente el torso hacia el lado derecho, a causa del impacto de bala.

En ese momento se suben tres desconocidos más. Uno de ellos agarra el dinero de la caja, mientras los otros tres desvalijan a los pasajeros. Posteriormente, una vez cometido el atraco, todos bajan y huyen hacia una calle aledaña.

El afectado fue llevado a una casa de salud luego del lamentable suceso. La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), a través de un comunicado, indicó que el chofer tiene un proyectil que le impactó una costilla y se quedó alojado en el lado derecho del tórax.

La institución informó que el bus pertenece a la línea 110 y es uno de los que conforma la ruta 7 de salud, habilitada en la urbe para movilizar a trabajadores médicos y usuarios de hospitales, a raíz del toque de queda y cuarentena dispuestos en la urbe.

Los directivos de la cooperativa de transporte presentaron la denuncia respectiva.

¡Los agarraron!

En la tarde, a través de su cuenta en Twitter, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que la Policía logró detener a los involucrados.

“Capturado quien atentó contra la vida de un conductor en Guayaquil hace pocas horas. Junto a él fueron detenidos sus tres cómplices y quien ocultó el arma”, refirió Romo.

En poder de los aprehendidos se encontró el arma de fuego con la que presuntamente se cometió el robo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN