SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lo que te puedes comprar en un año si el sueldo básico sube $ 1

Si se hace realidad lo proyectado por una consultora, esta lista de cosas puedes añadir a tu presupuesto.

Imagen billie-dollar-hand_1150-748
Si se hace realidad lo proyectado por una consultora, esta lista de cosas puedes añadir a tu presupuesto.Freepik / Pixabay y Archivo

La previsión que realizó la empresa Deloitte sobre el nuevo salario básico del 2020 dio harto de que hablar. Según un estudio realizado por esta compañía, para el próximo año lo mínimo que ganaría un empleado en Ecuador sería $395, es decir, habría apenas $1 de aumento con relación al actual sueldo básico.

A fines de 2018 se vivió una situación parecida: había tensión en los gremios sindicales, puesto que existía el rumor de que no se aumente el SBU para el 2019 ante la recesión económica que aún vive Ecuador. En ese entonces, el Ministerio de Trabajo determinó que el aumento sea de $8.

Este antecedente dejó inconformes a muchos y ha causado que lo proyectado recientemente por Deloitte no suene tan descabellado. EXTRA te presenta una lista de cosas que puedes comprar al año, en caso de que esto se haga realidad:

- Dos entradas al cine entre semana para ti y tu pareja. De lunes a jueves, el precio aproximado es de $ 4.

- 43 pasajes extras para buses urbanos y Metrovía (en Guayaquil). Ambos tipos de transporte cuestan 30 centavos

- 6 carreras mínimas en taxi (el precio puede variar según las distintas cooperativas).

- Al menos dos six packs de ‘biela’ para ‘chupar’ con tus panas. Actualmente, sus precios oscilan entre los 6 y 7 dólares, según la marca y el sitio donde los compras.

- Al menos 6 encebollados en los ‘agachaditos’. El precio mínimo de este ‘manjar guayaco’ está alrededor de los $ 2 y $ 2,50.

- 26 ejemplares más de Extra, que se venden de lunes a domingo a 50 centavitos.

Nota: se consideraron los 13 sueldos que un empleado recibe anualmente. No se consideró el 14°, debido a que es una cifra fluctuante.