SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Salcedo y los dos internos que aparecen bailando en un vídeo fueron trasladados a otras cárceles del país

La grabación se difundió el viernes. Los tres privados de libertad se encontraban en la cárcel N. 4 de Quito

En la grabación que se hizo viral en redes sociales, Salcedo aparece con otras dos PPL.
En la grabación que se hizo viral en redes sociales, Salcedo aparece con otras dos PPL.Captura de vídeo

Tras la difusión de un vídeo en donde aparecen bailando Daniel Salcedo Bonilla y otros dos privados de la libertad, el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI), la tarde de este sábado 30 de enero realizó el traslado de los tres PPL a otros centros de privación de libertad del país.

Salcedo es procesado por presuntas irregularidades en la venta de insumos médicos durante la emergencia sanitaria por el COVID-19. Se encontraba detenido en la Cárcel N.4 de Quito.

En la cuenta de Twitter el SNAI indica que en base a los informes, técnicos, disciplinarios de seguridad se realizará en las próximas horas el traslado de los internos Daniel A., David P., y Óscar G a distintos centros penitenciarios.

En la grabación que se hizo viral en redes sociales, Salcedo aparece con otras dos PPL.

Vídeo de Salcedo: “Un hecho vergonzoso y una grave falta disciplinaria”

Leer más

Posterior, en un segundo tuit, la entidad indicó que los PPL Daniel S. Y Óscar G. ingresan al Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi N.1, en Latacunga. "El proceso se desarrolla en cumplimiento de los protocolos sanitarios y de seguridad", indica.

El Servicio Integral del Ecuador también informó que David P. está siendo traslado a otro centro de privación del país. Este último interno fue sentenciados en el 2019 por la violación y asesinato de una joven quiteña, hecho ocurrido en el año 2013.